ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El concepto matemático de razón


Enviado por   •  17 de Agosto de 2013  •  Informes  •  200 Palabras (1 Páginas)  •  522 Visitas

hjjkljhhjkEl concepto matemático de razón: Una de las situaciones matemáticas más frecuente en todos los Cuadernos anteriores ha sido, sin duda, la de relacionar dos cantidades: lo hemos hecho al sumarlas y restarlas, o al multiplicarlas y dividirlas. En particular, al relacionarlas mediante la resta y la división, estamos comparándolas.

Hay, pues, dos tipos de comparaciones entre números: las que nos permiten averiguar cuál es el mayor calculando la diferencia existente entre ambos, o bien, calculando cuántas veces el mayor contiene al menor. En la primera situación hablamos de comparaciones o relaciones aditivas y en la segunda, de relaciones multiplicativas.

Una razón es una relación multiplicativa entre dos números naturales diferentes de 0.

Hablamos así de la razón “dos a tres”, “1 a 10”, “7 a 4”, etc. Por ejemplo, si en un grupo de personas hay 18 hombres y 27 mujeres, diremos que la razón entre el número de hombres y el de mujeres es de “2 a 3”, es decir, que “hay 2 hombres por cada 3 mujeres”.

En este caso, la razón entre el número de mujeres y el de hombres es la inversa, de “3 a 2”, es decir, que “hay 3 mujeres por cada 2 hombres”.

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos-pdf2/razones-proporciones/razones-proporciones.shtml#ixzz2cF2zbcxo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com