ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El concreto


Enviado por   •  1 de Mayo de 2014  •  Apuntes  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 2

El concreto es uno de los materiales más usados en la construcción, por lo que se requiere controlar su fabricación tanto en planta como en obra. Existe un procedimiento o recomendación utilizado en México y es el que proporciona el Instituto Americano del Concreto (ACI). Con esta recomendación se pueden diseñar concretos normales de peso ligero con cierta resistencia, concretos pesados y concretos con características especiales utilizando aditivos.

Con el diseño de las mezclas y la ayuda de los aditivos se busca tener ciertas propiedades del concreto en estado fresco y en estado endurecido.

Se requiere contar con datos de características de agregados y del cemento que vayan a ser utilizados en el laboratorio para elaborar la mezcla. También se necesitan varias cartulinas, de las ya preparadas para la práctica: gráfico de relación agua/cemento de Abrams; tabla de revenimientos recomendados para diferentes elementos por colar; tabla relación agua/cemento - resistencias; tabla con contenidos de agua por m3; coeficientes para cantidad de grava. En cuanto al equipo de laboratorio y accesorios, se necesita: molde cilíndrico con varilla para compactar; cilindros de concreto, uno sin cabecear y otro ya cabeceado; cono de revenimiento; cuchara de albañil, y flexómetro; revolvedora chica jerga, pala, cucharones y probetas de plástico.

El concreto es uno de los materiales más usados en la construcción, por lo que se requiere controlar su fabricación tanto en planta como en obra. Existe un procedimiento o recomendación utilizado en México y es el que proporciona el Instituto Americano del Concreto (ACI). Con esta recomendación se pueden diseñar concretos normales de peso ligero con cierta resistencia, concretos pesados y concretos con características especiales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com