ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El emprendedor y la Innovación OXYION


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 2

Crean un sistema de higienización de frutas y hortalizas que no genera residuos químicos

19-05-2015

Tras los éxitos alcanzados en la industria hortofrutícola de Estados Unidos y Sudamérica, y dentro del plan de internacionalización, se presenta en Europa el sistema OXYION de higienización y protección de frutas y hortalizas frescas que no genera residuos químicos. [pic 1]

La tecnología, basada en la activación del oxígeno del aire, permite inactivar los microorganismos, de modo que estos no dañan a las frutas y hortalizas frescas. A su vez, disminuye la deshidratación de los productos, aumentando su vida útil, especialmente en la etapa de comercialización.

De este modo, esta innovación transforma el aire en un eficiente vehículo de higienización y mejoramiento de los aspectos fisiológicos, lo que supone un gran avance en la descontaminación ambiental y la inocuidad de productos hortofrutícolas frescos de manera totalmente limpia.

Esta tecnología será presentada por OXYION el 10 de junio en Valencia, en la jornada de innovación, organizada por AINIA centro tecnológico, sobre la Mejora de la seguridad y calidad microbiológica de alimentos frescos.

Elegí este artículo puesto que considero que es muy importante para el sector agrícola ya que debido a las pérdidas que se han presentado en él se ha dejado a un lado las actividades de cultivo.

Gracias a este sistema de higienización se podrá combatir la presencia de microorganismos que dañen la fruta ni necesidad de emplear productos químicos. Con esta nueva tecnología se podrá asegurar la calidad de los alimentos y prolongar su vida útil. Con esto se podrán evitar pérdidas para los productores y comercializadores de frutas, además se activaran las actividades del campo.

www.revistadeinnovacion.com || innovamas@revistadeinnovacion.com

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (74.3 Kb)   docx (26.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com