ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El hardware


Enviado por   •  11 de Junio de 2012  •  Informes  •  846 Palabras (4 Páginas)  •  452 Visitas

Página 1 de 4

EL HARDWARE

INTRODUCCIÓN

La real academia española define al hardware como el conjunto de componentes que conforman la parte material o física de la computadora, a diferencia del software que se refiere a los componentes lógicos (intangibles). Sin embargo el concepto suele ser entendido de manera mas amplia y se utiliza para donominar a todos los componentes físicos de una tecnología.

En el caso de la informática y de las computadoras personales, el hardware permite definir no sólo a los componentes físicos internos (disco duro, tarjeta madre, circuitos, procesador, etc), sino también a los periféricos (escáneres, impresoras, ect)

El hardware pueden clasificarse en dos categorías básicos que son los dispositivos necesarios para iniciar el funcionamiento de una computadora y complementarios que realizan funciones específicas.

En cuanto a los tipos de hardware, podemos mencionar a los periféricos de entrada que permiten ingresar información al sistema, como el teclado y el mouse, los periféricos de salida, muestran al usuario el resultado de distintas operaciones realizadas en la computadora, como el monitor, impresora, etc. Existen un tercer tipo que son los periféricos de entrada/salida (módems, tarjetas de red, memorias usb, disco duro, el mismo CPU, y todos los componentes que interpretan las instrucciones y procesan los datos.

HARDWARE PARA REDES

Uno de los Hardware que me llama mucho la atención es el Hardware para redes. Hoy en día cualquier computadora terminará conectándose a una red, incluso aunque sólo tengamos una computadora en casa, esta necesitará algún tipo de hardware de red para conectarse a internet ya sea si la conexión es por banda ancha o a través de un modem, o simplemente si se tiene pensado conectar dos o más computadoras que compartan impresoras, escáneres,

A cada dispositivo de red se le asigna un identificador único llamado dirección MAC ( Media Acces Control). Cuando se envían datos a través de la red el sistema de red lo que hace es que agrupa la información y la envía en paquetes que según los autores a esto se le conoce como “carga útil” y este va acompañado de la dirección del emisor y la del receptor como en el correo convencional.

La clave para montar una red es la tarjeta de red y el punto de partida de la red Ethernet es la interfaz de red (NIC). Este dispositivo va a ser el punto de unión entre la computadora, el nodo y el resto de los elementos. Un nodo puede ser otra computadora, un router de red o un servidor de impresión. Y para conectarse entre si la tarjeta Ethernet requiere de un cable de par trenzado, hay de dos tipos Cable de red que es el mas utilizado y el cable telefónico, este ya está prácticamente en desuso.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com