ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El modelo relacional


Enviado por   •  9 de Febrero de 2018  •  Apuntes  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 2

El modelo relacional representa todas las posibles relaciones que se pueden dar en una base de datos y cada una de estas relaciones se asemeja a una tabla de valores o un archivo plano (estructura lineal) de registros. Las tablas o relación se componen por filas y columnas; las filas o tuplas, son una colección de valores de datos relacionados; y las columnas o atributos son la ayuda para interpretar el valor de cada fila.

También podemos hablar de dominios (D) que es un conjunto de valores atómicos considerado invisible respecto al modelo relacional formal; se puede especificar un dominio al especificar un tipo de datos que lo conformaran.

También se debe conocer el término relación (R) la cual se compone de unos atributos  (Ai) que es el nombre de un papel que desempeña algún dominio D en dicha relación.

Mostramos la relación como una tabla, donde cada tupla se muestra como una fila y cada atributo corresponde a un encabezado de columna que indica un rol o interpretación de los valores en esa columna.

Las bases de datos no son la excepción para presentar problemas; todo empieza cuando no se le puede asignar un dato a una celda de las tablas, debido a esto no se deja en blanco sino que se le da el valor “NULL” pero se debe tener cuidado con estos atributos cuyos valores con desconocidos o inexistentes y deben usarse lo menos posible en la base de datos

Las relaciones como tal tienen características que las hacen diferentes a los archivos o tablas; algunas características son: El orden de las tuplas no afecta las relaciones, Se usan las tuplas como mapas de la relación y los dominios.

Las restricciones en las bases de datos generalmente se pueden dividir en tres categorías principales: Restricciones que son inherentes al modelo de datos. Restricciones basadas en esquemas o restricciones explícitas y  restricciones basadas en aplicaciones o semánticas o reglas comerciales.

Las relaciones pueden cambiar usando tres operaciones básicas que son las de insertar nuevos datos, eliminar datos existentes con anterioridad y por ultiimo actualizar los datos que requieren ser modificados

. Una transacción es un programa de ejecución que incluye algunas operaciones de base de datos, como leer desde la base de datos o aplicar inserciones, eliminaciones o actualizaciones de la base de datos. Al final de la transacción, debe dejar la base de datos en un estado válido o consistente que satisfaga todas las restricciones especificadas en el esquema de la base de datos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (54.5 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com