ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El método retail de inventarios


Enviado por   •  22 de Mayo de 2023  •  Tareas  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  41 Visitas

Página 1 de 2

IDEAS PRINCIPALES:

  1. La idea principal, del método de valuación de inventario es, evaluar y controlar el flujo y el costo de la mercancía
  2. Con el fin de registrar y controlar inventarios las empresas adoptan los sistemas pertinentes para valuar sus existencias de mercancías y así fijar su posible volumen de producción y ventas, (Sistema de inventario periódico-Sistema de inventario permanente)
  3. Dentro los puntos más importantes encontramos, métodos para la valoración de inventarios, esto con el fin de valorar los inventarios, calcular el costo, determinar el nivel de utilidad y fijar la producción con su respectivo nivel de ventas, (valoración por identificación especifica, valoración a costo estándar, valoración a precio de costo).
  4. Sistemas y métodos de inventarios: Un sistema de inventarios es muy diferente a un método de valuación de inventarios; cada uno tiene sus objetivos que difieren mucho del uno al otro. El sistema de inventarios tiene como objetivo el control de estos, mientras que el método de valuación de inventarios tiene como objetivo el determinar el costo de venta y el de valorar o valuar el inventario final.

Solo existen 2 sistemas de control de inventarios, (Inventario permanente, inventario aleatorio), por el contrario; existen múltiples métodos de valuación de inventarios, (PEPS, UEPS, PROMEDIO PONDERADO, RETAIL).

  1. ¿Cómo saber, cual método se acopla a los estándares de mi empresa?, otro punto el cual me llamo mucho la atención es el sistema de valuación de inventario “RETAIL”.

El método retail de inventario es útil para estimar el valor de la mercancía de una tienda, ya que permite calcular el valor de inventario total tomando el precio minorista total de los artículos que originalmente estaban en el inventario, restando las ventas totales, y luego multiplicando esa cantidad en dinero, de acuerdo con la relación costo-venta al por menor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (32.2 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com