ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El paludismo o malaria es una enfermedad parasitaria causada por protozoarios del género Plasmodium.


Enviado por   •  9 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 2

Procesos Fabriles

Del grano

A liquido

Barras de chocolate

El proceso para hacer una barra de chocolate comienza con los granos de cacao que crecen en los arboles de cacao que solo se encuentran en los bosques tropicales cercanos al ecuador. Lo que contienen los granos son cosechados por agricultores que luego se cortan al medio para abrirlas y separar el grano de la pulpa en que se encuentran los granos de cacao que se secan y se envian a Europa y America Del Norte. A continuacion se tuestan para mejorar su sabor, una vez tostados los granos son tan fragiles que una maquina puede romperlos y soplar sus cascaras.

Las semillas de cacao se muelen y se presionan en una maquina  de molienda con rodillos grandes para producir licor de cacao.

Alguno de los licores de cacao se pone a continuacion en una maquina que extrae la manteca de cacao dejando tortas solidas de polvo.

Estas tortas se mezclan con mantequilla , luego es cuando el azucar,la leche y la vainilla  se anaden tambien.

La mezcla se pasa a continuacion a traves de una serie de rodillos pesados para suavizar la mezcla aun mas. Despues de esto el chocolate va a la maquina batidora de chocolate o de la maquina de conchado que es la maquina que agita la mezcla de chocolate a la temperatura de 130 grados Fahrenheit durante 3 dias para crear la textura.

El chocolate se templa en grandes calderas con paletas que se agitan constantemente a medida que se calienta el chocolate y luego se enfria durante horas. Cuando el chocolate esta listo se vierte en moldes hasta que haya enfriado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (47.7 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com