ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El retrato oval


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2013  •  222 Palabras (1 Páginas)  •  430 Visitas

El retrato oval

El protagonista y Pedro ( su criado), encontraron un castillo y decidieron pasar la noche ahí, porque estaba gravemente herido

Al irse a dormir pidió que bajaran las persianas y que abrieran una cuantas bujías para poder leer.

Se pasó horas leyendo y a causa de eso la postura le resultaba incomoda y la luz no le ilumina bien, decidió cambiarla, y al hacerlo, encontró un retrato pintado en un nicho, era una mujer muy joven y el retrato tenía una belleza y una realidad increíble, que le hizo asustarse. Buscó en un libro que tenía la historia de aquel retrato oval.

Leyó, y encontró que un pintor estaba enamorado d una chica virgen y se casó con ella. Ella decía que solo le tenía envidia a las brochas y a la paleta, porque era lo único que le quitaba tiempo a su amado.

Y el pintor le dijo que la quería retratar, a ella la idea la horrorizó, pero como le quería y era muy obediente, pasó durante días y semanas sentada para que la pintase y así complacerle. La gente admiraba y se asombraba del gran parecido y la vida que tenía el retrato. Cuando sóloo faltaban unas pocas pinceladas, la dama empezó a oscilar vacilante, y cuando acabó dijo:

<<¡Ciertamente, ésta es la vida misma!>>

Y al mirar a su amada estaba muerta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com