ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El satélite KEO


Enviado por   •  20 de Marzo de 2012  •  Informes  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 2

El satélite KEO es una cápsula del tiempo en un satélite espacial que será lanzado entre 2012/2013 llevando mensajes de las personas, girará alrededor de la tierra a 1400 km de alto y caera en 50.000 años. Este proyecto es apoyado por la UNESCO (quien lo votó proyecto del siglo XXI), Hutchison Whampoa y la Agencia Espacial Europea, entre otras instituciones.

Su nombre representa los tres sonidos más frecuentemente usados en común entre los idiomas más extensamente hablados, K, E y O.

Se invita a cada persona que escriba un mensaje para los habitantes del futuro; el límite para recibir los mensajes es hasta finales del 2012. Los mensajes se podían enviar a la web o por correo tradicional. Los organizadores animaron a todos que recolectaran mensajes de niños, de los adultos mayores y de los analfabetos para representar cada sector cultural y demográfico en la Tierra. El satélite tiene capacidad de llevar un mensaje de cuatro páginas para cada uno de los más de seis mil millones habitantes en el planeta. Una vez que se lance el satélite, los mensajes con los nombres personales quitados serán publicados libremente en la web.

KEO también llevará un diamante el cual encerrará una gota de sangre del humano y muestras de aire, agua de mar y suelo. El genoma humano del ADN será grabado en una de las caras. El satélite también llevará un reloj astronómico que demuestre los índices actuales de la rotación de varios pulsares; fotografías de la gente de todas las culturas ; y “la contemporánea biblioteca de Alejandría”, un compendio enciclopédico del conocimiento humano actual.

Los mensajes y la biblioteca serán codificados en DVD hechos en cristal, resistentes a las radiaciones , con instrucciones simbólicas que mostrarán a buscadores futuros cómo construir un lector de DVD, que puede no existir dentro de 50.000 años.

El satélite consta de es una esfera hueca de 8 dm de diámetro. La esfera tiene grabado un mapa de la tierra y está cubierta por una capa del aluminio, una capa térmica y varias capas de titanio y otros materiales pesados intercalados con vacío. La esfera es resistente a la radiación cósmica, la reentrada a la atmósfera, la basura espacial, etc.

Cuando el satélite entre en la atmósfera terrestre, la capa termal producirá una aurora artificial para dar una señal de la reentrada del satélite. El satélite pasivo no llevará sistemas de comunicaciones o de propulsión. Será lanzado por Ariane 5, un cohete en una órbita a 1800 km de altura, a una altitud que lo traiga de nuevo a la Tierra en 500 siglos, la misma cantidad de tiempo que ha transcurrido desde que los primeros seres humanos comenzaron a dibujar en las paredes de las cavernas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com