ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El servicio Frame Relay


Enviado por   •  10 de Junio de 2015  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 2

5.2 Frame Relay

Servicio de transferencia de información diseñado para optimizar la eficiencia de las trasmisiones de datos. Es especialmente apropiado para interconexiones de redes en base a múltiples circuitos virtuales.

Descripción

El servicio Frame Relay aprovecha una característica del tráfico de datos (transmisión de datos en ráfagas) para optimizar los recursos utilizados por las empresas y reducir sus costos de comunicación. Se constituye por lo tanto en una herramienta fundamental para mejorar la productividad y rentabilidad de las empresas

- Es un Servicio digital de extremo a extremo soportado sobre la Red de Nodos DataExpress, lo que garantiza los mismos niveles de calidad y confiabilidad que ofrece dicho servicio.

- Incluye el suministro de la Unidad de Terminación de Datos en el domicilio del cliente.

- El Servicio dispone de supervisión centralizada de todos sus enlaces alcanzando la misma hasta el propio terminal del cliente.

- La operación y mantenimiento que se realiza las 24 horas del día los 365 días del año permite ofrecer una asistencia permanente al cliente y una excelente calidad de servicio.

Ventajas

- Frame Relay ofrece la opción de configurar "redes a medida". Cuando se debe implementar una Red para interconectar varios puntos de características diferentes, la facilidad de habilitar circuitos virtuales permanentes (PVC's) entre estos puntos y la disponibilidad de una amplia gama de velocidades (desde 16 Kbps en adelante) permiten optimizar sensiblemente el diseño.

- Debido a que el protocolo Frame Relay fue especialmente diseñado para prestar servicio a los sistemas que transmiten datos en forma de ráfagas, permite optimizar el ancho de banda contratado traduciéndose esto en menores costos.

- Alta disponibilidad del Servicio, debido a las facilidades de reenrutamiento automático que están disponibles y a la redundancia de la Red DataExpress que lo soporta.

- Capacidad de reconfiguración de los enlaces en forma rápida y flexible.

- Servicio de mantenimiento las 24 horas, los 365 días del año.

Aplicaciones

- Interconexión de redes de área local (LAN)

- Comunicación "en línea" (tiempo real) de todos los locales del cliente dentro del territorio nacional.

- Concentración de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com