ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El software es quien controla nuestras computadoras y todos los basado en tecnología informática. Se puede o no interactuar con el software.


Enviado por   •  23 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

El software es quien controla nuestras computadoras y todos los basado en tecnología informática. Se puede o no interactuar con el software. Al calentar comida en el microondas o al extraer dinero de nuestras cuentas en un cajero automático está operando un software. Este dice cómo funcionan las cosas, la lógica que sostiene todas estas posibilidades y las hace [in] funcionales.

Su computadora y dispositivos no te obedecen y obedecen sólo al software que los controla. Entonces quien controla el software controla la tecnología.        

Es posible que te interese quien controla el software, pero seguro te preocupa tener el control sobre tu privacidad, información, dinero, voto en un sufragio electoral, etc.

En el mundo del software existe un paradigma que plantea una dicotomía con el imperante modelo del software privativo: el Software Libre. Este ha sido pensado como máximo fin el bien común, el bien social.

El Software Libre es un movimiento sociopolítico surgido hace más de dos décadas que tiene como objetivo promover la creación, expansión de software que respeta las libertades de los usuarios.

Se debe saber cómo funcionan los softwares que vas a utilizar, saber si son seguros, checar todos los puntos de seguridad y protección de tu computadora para evitar robo de dinero de cuentas, tarjetas, datos importantes y personales.

También se debe buscar en páginas legales y registradas como aptas para tener un 75% más de seguridad de que no va a tener virus o algo que te pueda afectar tanto a ti como a tu computadora.         

Fuentes de consulta según sistema A.P.A.:

  • Franco Iacomella. (2007). Software libre: ¿Por qué debería importarme?. Recuperado: (6/11/2016). Disponible en: http://www.maestrosdelweb.com/software-libre-por-que-deberia-importarme/

         

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (90.5 Kb)   docx (14.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com