ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El software es un ingrediente indispensable para el funcionamiento del computador.


Enviado por   •  12 de Octubre de 2011  •  Informes  •  747 Palabras (3 Páginas)  •  640 Visitas

Página 1 de 3

El software es un ingrediente indispensable para el funcionamiento del computador. Está formado por una serie de instrucciones, procedimientos y datos capaces de dirigir a los componentes físicos a través de diferentes tipos de programas que permiten aprovechar todos los recursos que el computador tiene, de manera que pueda resolver gran cantidad de problemas y tareas específicas. Un computador en si, es sólo un conglomerado de componentes electrónicos; el software le da vida al computador, haciendo que sus componentes funcionen de forma ordenada, y controlando sus operaciones.

Las principales funciones del software son administrar los recursos de cómputo, proporcionar las herramientas para optimizar estos recursos y actuar como intermediario entre el usuario y la información almacenada.

Como programa, consiste en un código en un lenguaje máquina específico para un procesador individual. El código es una secuencia de instrucciones ordenadas que cambian el estado del hardware de una computadora.

El software se suele escribir en un lenguaje de programación de alto nivel, que es más sencillo de escribir (pues es más cercano al lenguaje natural humano), pero debe convertirse a lenguaje máquina para ser ejecutado.

El software puede distinguirse en tres categorías, software de sistema, software de programación y aplicación de software, aunque de todas maneras esta distinción es arbitraria y muchas veces un software puede caer en varias categorías.

El Software de sistema consiste en programas informáticos que sirven para controlar e interactuar con el sistema operativo, proporcionando control sobre el hardware y dando soporte a otros programas. Además le procura al usuario y programador adecuadas interfaces de alto nivel, herramientas y utilidades de apoyo que permiten su mantenimiento.

Este se divide en:

- Sistema Operativo (conjunto de programas que administran los recursos de la computadora y controlan su funcionamiento, tiene cinco funciones básicas: suministro de interfaz al usuario, administración de recursos, administración de archivos, administración de tareas y servicio de soporte).

- Controladores de Dispositivos (programas que permiten a otros de mayor nivel como un sistema operativo interactuar con un dispositivo de hardware).

- Programas Utilitarios (realizan diversas funciones para resolver problemas específicos, además de realizar tareas en general y de mantenimiento. Algunos se incluyen en el sistema operativo).

El Software de programación el conjunto de herramientas que permiten al desarrollador informático escribir programas usando diferentes alternativas y lenguajes de programación. Este tipo de software incluye principalmente compiladores, intérpretes, ensambladores, enlazadores, depuradores, editores de texto y un entorno de desarrollo integrado que contiene las herramientas anteriores, y normalmente cuenta una avanzada interfaz gráfica de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com