ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El funcionamiento y la importancia del software


Enviado por   •  19 de Abril de 2017  •  Apuntes  •  743 Palabras (3 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

En esta tarea, se tratará de investigar el funcionamiento y la importancia del software y sus patrones de diseños, puntos importantes para poder ordenar y agilizar una empresa, con el único objetivo que esta no caiga en la ruina por la falta del orden y confianza en sus clientes.

ACTIVIDAD

1. Revisa los materiales de referencia de la unidad.

2. Para desarrollar la tarea realiza las siguientes actividades:

a. De acuerdo a los requerimiento presentes en el contexto del caso Quick market, Selecciona un patrón de diseño expuesto en la documentación de la unidad o elige uno diferente del que tengas referencias de aplicación en el desarrollo de sistemas de información.

R: El patrón de diseño a utilizar, según lo expuesto en el caso Quick Market será:

Singleton:         ya que garantiza que una clase solo tenga una instancia, y proporciona un                 punto de acceso global a ella.

b. Describe el patrón de diseño, utilizando como plantilla la matriz que se entrega a continuación, especificando los datos solicitados, de acuerdo al patrón seleccionado:

DATOS

DESCRIPCIÓN

Nombre

Caso Quick Market

Clasificación

Grandes atrasos

Propósito

El encargado de procesos informáticos y los encargados de sucursal deberán cumplir con los tiempos de entrega y en formato estándar, o sea, todos deberán alimentar una misma plataforma web con sus datos generados.

Motivación

Una empresa de comida rápida, ya que ellos deben manejar el stock de los productos a nivel de cada sucursal instalada en todo el país, además de abastecimiento de datos como el precio de las materias primas y los datos de cada uno de sus empleados y empresas externas, es claro que ellos para llegar a ser transnacionales han logrado establecer software de una sola instancia, donde cada agente que necesite ingresar datos, podrá hacerlo desde cualquier parte o mejor dicho desde cualquier sucursal, de forma rápida, ordenada e intuitiva.

Aplicabilidad

Usos comunes como por ejemplo: entregar número de stock de productos en tiempo real, solicitudes especiales de empleados, etc.

Obviamente, todo esto debe estar bajo un sistema de usuario y contraseña, para que cada personaje ingrese la información que corresponda.

Participantes

Encargado de Software, Encargado de cada sucursal, Empleados.

Colaboración entre participantes

Los empleados entregan todos sus datos, ya sea sus datos personales como los datos relacionados a su puesto de trabajo, por ejemplo: Stock de productos, a los encargados de Sucursales, donde a su vez, estos últimos se encargan de enriquecer la información, agregando las ventas y pérdidas mensuales de la sucursal para así enviar toda esta información al encargado de Software quien finalmente se encarga de remitir toda esta información final a una base de datos a los agentes necesarios para cumplir con el ciclo de vida.

Consecuencias

Positivas: mejorar de manera óptima los tiempos de respuesta y el orden en todo ámbito del trabajo.

Negativas: Inversión de dinero e tiempo en inducción.

Implementación

Se debe implementar de forma parcelada, primero en la sucursal central y luego ir habilitando en forma de árbol cada sucursal paulatinamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (66.5 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com