ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El uso del DNA como la unidad de disco duro para almacenamiento de datos


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2012  •  Informes  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 2

USAN ADN COMO DISCO DURO PARA ALMACENAR DATOS

Abstract

This essay will address one of the technological advances that have been created today and it’s to use DNA as the hard disk to store data. The investigators modified sections of genetic material from one bacterium to behave as it does a computational bit. It promises to be a useful tool for diseases.

El ácido desoxirribonucleico (ADN) es el plano para la vida y ahora puede servir como una computadora para monitorear los procesos de la misma.

Los científicos de la Universidad de Stanford usaron secciones de ADN para codificar, almacenar, borrar y leer datos de manera digital, como lo haría un disco duro, en el material genético de una célula.

Para ello se reordenaron secuencias del material genético de bacteriófago, es decir un virus que infecta a una bacteria. Así se extrajeron dos proteínas, la integrasa y excisionasa, que participan en el proceso de modificación del ADN cuando el virus se incorpora a la bacteria.

En términos prácticos, los científicos han creado el equivalente genético de un “bit”, la unidad mínima de información digital, con la que pueden representarse dos valores, cero o uno, apagado o encendido. En este caso, se emplean segmentos de ADN que “valen cero si apuntan en una dirección, y toman como valor uno en la dirección contraria”, aclaran los investigadores.

Los datos pueden leerse con facilidad, ya que las secciones de ADN han sido previamente modificadas para brillar con color verde o rojo dependiendo de su orientación. Y al tratarse de una memoria no volátil, almacena información sin consumir energía.

El desarrollo de este sistema es muy significativo ya que el disponer de la posibilidad de programar y almacenar datos dentro del ADN de las células promete ser una herramienta muy útil para estudiar el cáncer, el envejecimiento, el desarrollo de los organismos. Por ejemplo, el dispositivo permitiría contar cuántas veces se divide una célula, y averiguar así a partir de qué momento se vuelven cancerígenas.

Este trabajo de bioingeniería es muy importante ya que puede contribuir a los estudios de varias enfermedades, en el medio ambiente y a desarrollar métodos de almacenamiento de información digital en sistemas bilógicos.

De igual manera es muy satisfactorio contar con estos avances tecnológicos ya que se pueden detectar enfermedades muy riesgosas mejorando la calidad de vida cada vez más.

Es interesante destacar que este desarrollo sigue avanzando ya que los bioingenieros buscan controlar datos más complejos como lo es un byte, el equivalente a 8 bits.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com