ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Electromecanica


Enviado por   •  28 de Febrero de 2019  •  Informes  •  858 Palabras (4 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 4

LUGAR Y FECHA 18 de marzo del 2016

DEPENDENCIA CENTRO METALMECANICO

ÁREAS INSPECCIONADAS Ambiente 109 (26)

RESPONSABLE CARLOS CARREÑO

INSPECTORES JEFERSON LEON-CRISTIAN PIÑEROS-DIEGO MORENO-JUAN ROMERO-EDWIN PINZON

GENERALIDADES DE LA INSPECCIÓN.

Identificar los peligros y valorar los riesgos que se encuentran en el ambiente (26) del Centro Metalmecánico y así poder encontrar una solución.

1. OBJETIVO

Identificar los riesgos que se encuentran en el ambiente de formación 26 del Centro Metalmecánico por medio de una inspección por parte de aprendices del SENA, llegando a posibles conclusiones para solucionar este problema.

2. ALCANCE

Evidenciar los diferentes riesgos a los que se encuentran expuestos miembros del centro metalmecánico tanto aprendices como instructores y demás personal en el ambiente de formación 26.

3. ASPECTOS POR RESALTAR

Como aspecto positivo los instructores y aprendices tienen conocimiento acerca de algunos de los riesgos del ambiente 126, pero, la solución se encuentra en las directivas.

4. HALLAZGOS (Relaciona los factores de riesgos o condiciones inseguras identificadas durante la inspección, realizando una breve descripción de la misma, detallando ubicación y estableciendo recomendaciones para su control)

UBICACIÓN FACTOR DE RIESGO/CONDICIÓN INSEGURA/ DESCRIPCIÓN FOTOGRAFÍA RECOMENDACIÓN

AMBIENTE 109 (26)

ORDEN Y ASEO

Durante la inspección se identificó las condiciones de orden y aseo en el ambiente 109-(26) del centro metalmecanico, se evidencia el desorden de cajas , escobas, sillas e instrumentos que son utilizados para limpiar y objetos que proporcionan un riesgo tales como (bolsas-vidrios etc.) y además no son utilizados al momento de laborar, también encontramos algunos elementos como (botiquín, extintor) los cuales no son ubicados en un sitio correspondiente, Además se puede notar que Se encuentran varios elementos que pueden fomentar algún tipo de peligro ya que al estar estos elementos en sitios no adecuados proporcionan riesgo para instructores y aprendices que se encuentren en el lugar al estar trabajando.

RECOMENDACIONES:

Estar atento a la hora de estar laborando, cuidar la espalda del compañero dado el caso que alguna de las cajas se vengan abajo y le puedan ocasionar alguna lesión, y así evitar un riesgo, darle un buen lugar a los elementos de primeros auxilios, también Se recomienda informar a las directivas para que estas tomen acción y hagan la correcta división de los ambientes.

Se recomienda el rotulado y etiquetado de las sustancias.

AMBIENTE 109 (26)

AMBIENTE 109 (26)

ORDEN Y ASEO

RIESGO ELECTRICO

En el transcurso de la inspección realizada al área 109-(26) hallamos riesgos eléctricos los cuales representan un peligro para el personal laborando en esta área, identificamos riesgos eléctricos no solo en las tomas eléctricas ,Sino que también en las maquinas que funcionan en esta aula , encontramos tomas por fuera representando un peligro, también interruptores destapados ,hallamos un cable que por su tamaño se podría decir que es de alta tensión este se encontraba tirado en el piso, además una gran cantidad de cables regados por el suelo ,aquellos dan energía a los monitores del aula podrían ocasionar algún corto, en algunas las maquinas el riesgo se veía representado en la parte de encendido y donde se encuentran ubicadas las palancas de funcionamiento .

RECOMENDACIONES:

Se recomienda tener precaución al momento de manipular cableado eléctrico, si ya sabemos que las tomas están en mal estado , r utilizar los (EPP) correspondientes. También recomendamos informar sobre estos riesgos a las directivas, se recomienda hacer campañas de sencibilacion Se recomienda más control y mantenimiento del personal idóneo en las instalaciones eléctricas de infraestructura y equipos de trabajos en el ambiente 109-(26).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (50.6 Kb)   docx (16.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com