ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Electromecánica


Enviado por   •  13 de Abril de 2013  •  778 Palabras (4 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo Electromecánica

INTRODUCCIÒN.-

El tema a tratar es de gran importancia para el alumno de la ingeniería electromecánica de ahí la tarea a realizar este ensayo el cual tituló de la siguiente manera “la ingeniería electromecánica y la humanidad”. Recordemos que es muy relevante y sorprendente todo lo que hoy en día encontramos a nuestro alrededor, y es que solo basta con recalcar lo mucho que ha avanzado la tecnología en las últimas dos décadas, especialmente todos estos avances relacionados con el mundo de la eléctrica y la mecánica; viajando muchos años atrás allá por el año de 1950 los primeros aparatos considerados electromecánicos fueron los conmutadores telefónicos de barras cruzadas, y en la actualidad casi todo lo que nos rodea y que se relaciona con tecnología se considera eléctrico y mecánico al mismo tiempo.

DESARROLLO.-

El concepto de electromecánica es muy fácil de comprender pues nos dice que es la combinación de las ciencias del electromagnetismo de la ingeniería eléctrica y la ciencia de la mecánica. Pero el impacto que esta misma ha dejado en el campo de la ciencia y la tecnología es muy amplio en definitivo vale la pena hablar de ello. No obstante los avances tecnológicos en el campo de ingeniería electromecánica es muy extenso a continuación les mencionare dichos avances, para así tener una idea más clara y objetiva de lo importante y relevante que es esta ingeniería en el contexto industrial, social, y científico. El siguiente avance a mencionar sin duda encaja muy bien dentro de los tres contextos, el vehículo hibrido, esto se refiere a un vehículo que utiliza un motor eléctrico y un motor de combustión interna, sin duda es un gran ejemplo en la aplicación de esta ingeniería, que como ya mencionamos combina ambas ciencias.

Una de las grandes ventajas de los híbridos es que permiten aprovechar un 30% de la energía que generan, mientras que un vehículo convencional de gasolina tan sólo utiliza un 19%. Esta mejora de la eficiencia se consigue gracias a las baterías, que almacenan energía que en los sistemas convencionales de propulsión se pierde, como la energía cinética, que se escapa en forma de calor al frenar. 1 Muchos sistemas híbridos permiten recoger y reutilizar esta energía convirtiéndola en energía eléctrica gracias a los llamados frenos regenerativos.

La combinación de un motor de combustión operando siempre a su máxima eficiencia, y la recuperación de energía del frenado (útil especialmente en la ciudad), hace que estos vehículos alcancen un mejor rendimiento que los vehículos convencionales, especialmente en entornos urbanos, donde se concentra la mayor parte del tráfico, de forma que se reducen significativamente tanto el consumo de combustible como las emisiones contaminantes.

Este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com