ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Electronica


Enviado por   •  21 de Mayo de 2015  •  3.323 Palabras (14 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 14

1. ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 1.1

a) Indique qué característica cree usted es la más importante para poner en marcha un negocio fructífero, tome en cuenta las 22 características de las páginas 2 y 3 del texto guía. Sustente su criterio sobre la base de la realidad de un emprendedor cercano que usted conozca.

b) Conforme a la realidad ecuatoriana, investigue la clasificación de las empresas por tipo (micro, pequeña, mediana y grande), por número de empleados y por capital accionario. Enumere tres ejemplos de cada una. Recuerde mencionar la fuente de consulta y la extensión de la investigación debe resumirla en un tabla de máximo una hoja.

2. ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 1.2

a) Describa la empresa de la que le gustaría ser propietario en un futuro.

La idea de negocio planteada es la creación de una empresa dedicada a la domótica en hogares.

La domótica es un conjunto de técnicas que se usan con la finalidad de automatizar un proceso, en este caso una vivienda, y que además integran la tecnología en sistemas de seguridad.

Este es un servicio que pretende brindar soluciones en el ámbito de comodidad para el usuario, en este caso los integrantes del hogar.

b) Identifique una oportunidad de negocio (personal) existente en el mercado en relación con el literal a), basada en una idea de negocio con productos o servicios nuevos o existentes con algún tipo de diferenciación o ventaja competitiva y que esté alineada a su formación profesional. Describa en cinco líneas dicha oportunidad de negocio e indique los productos o servicios que se generan de esta iniciativa empresarial, tome en cuenta las técnicas que se detallan en las páginas 400-402.

En el texto guía hace mención de la técnica de cambiar lo incambiable, este es un parámetro importante en la creación de este negocio debido que hace algunos años realizar este tipo de procesos era complicado, debido al nivel de conocimientos que se requería y al costo elevado que implicaba realizar este tipo de sistemas, sin embargo, en la actualidad esto ha cambiado, existen diferentes sistemas de bajo costo que se podrían implementar para conseguir este objetivo, la idea es dejar de depender de proveedores extranjeros, y que este tipo de sistemas se produzcan dentro del país, ya que con los conocimientos ya adquiridos nos encontramos en la capacidad de desarrollar proyectos de este tipo. Poe esta razón en nuestro país aún existe un campo muy amplio en el que se podría innovar con sistemas de este tipo, y es una buena oportunidad de emprendimiento.

Un punto importante a considerar es la seguridad del usuario, con eso se pretende ofrecer el mayor nivel de seguridad y de monitoreo mediante técnicas especializadas, ya que el punto más importante de cualquier proceso es ofrecer la confiabilidad suficiente que permita al operario su desenvolvimiento diario sin problemas dentro del área, debido a esto se puede considerar la técnica de combinar industrias, productos y servicios para lograr este objetivo, debido a que se necesita la fusión de varios profesionales, en diferentes ámbitos, como son el campo de ingeniería en software que realiza programación avanzada que permita una interfaz adecuada, ingeniería Electrónica , la cual proporciona los datos de las variables a controlar, como temperatura, apertura de puertas, apertura de ventanas, etc., Ingeniería en Control, que proporciona técnicas para mejorar la velocidad de respuesta del sistema a implementar.

Esta técnica ha proporcionado una idea del alcance que puede tener el negocio, la complejidad del mismo, y si es factible implementarlo, ya que nos vamos más allá de nuestras capacidades con el objetivo de fusionar técnicas, que permitan tener como finalidad la satisfacción de los usuarios del sistema.

Servicios que ofrecería la empresa:

• Capacidad de escoger el nivel de automatización que se desee implementar.

• Capacitaciones para el buen uso de los equipos.

• Monitoreo continuo del proceso a realizarse por parte del mismo usuario.

• Capacidad de integración con otros sistemas existentes.

• Uso de tecnología de moda, como son los smathphones, o dispositivos inteligentes.

• Mantenimiento continuo de equipos.

• Servicio de garantía de la instalación realizada.

• Control de audio

• Automatización de iluminación

• Control de aire acondicionado.

• Control de ahorro energético

• Sistema de seguridad.

c) Realice el análisis de su idea de negocio, tomando como ejemplo la ventaja competitiva de Bimbo en México, páginas 407 y 408, recuerde detallar análisis de clientes, competidores, productos, sustitutos, industrias relacionadas.

El análisis de la idea de negocio planteada se lo hará tomando como referencia la empresa SODEL “SOLUCIONES DOMÓTICAS Y ELECTRÓNICAS” que es una empresa creada para brindar servicios en la comercialización, capacitación, instalación y Mantenimiento Preventivo y Correctivo de productos importados en el área Eléctrica, Electrónica y de Automatización de inmuebles.

Se ha elegido esta empresa debido a que es una empresa que prácticamente ofrece los mismos servicios que se pretende ofertar en el negocio que se quiere crear, analizaremos las ventajas competitivas y viabilidad de desarrollar este negocio considerando que si existen este tipo de empresas en el mercado Ecuatoriano.

1. Clientes: En este parámetro analizaremos la posible acogida que puede tener nuestro negocio frente a la competencia mencionada anteriormente.

Esta empresa se encuentra ubicada en la ciudad de Cuenca, por lo que la mayoría de mercado es de esa Ciudad, y aunque si proporcionan servicio para otros sectores del país, esto sería una ventaja para nosotros como empresa ya que se pretende tener varias sucursales en las ciudades más grandes como Quito, Guayaquil, Ambato entre otras. Con esto tendríamos ventaja al momento de generar clientes dentro de varios sectores del país. Por cuestiones de comodidad en especial de las clases media, media alta, y alta de nuestro país se ha observado una gran acogida del producto, así que la competencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.3 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com