ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Electronica


Enviado por   •  15 de Julio de 2015  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 2

temperatura).

2. ¿Qué precauciones se deben considerar al operar con:

Al manipular un condensador es conveniente tomar una serie de precauciones por seguridad. Cuando se desconecta un condensador de la tensión, el condensador continuo cargado con la tensión de alimentación, por lo que si se cortocircuitan las placas al tocarlo puede provocar un accidente peligroso al descargarse el condensador violentamente.

a. condensadores electrolíticos.

Se debe de tener en cuenta la polaridad del condensador ya que la implementación inadecuada de este puede ocasionar problemas en el circuito.

b. condensadores cerámicos.

No tiene polaridad alguna.

3. ¿Qué finalidad cumple el resistor en el circuito de carga y descarga del condensador?

En el proceso de carga, el resistor es obviado y toda la corriente se dirige al condensador para que éste se cargue. En el proceso de descarga, extraemos la fuente de tensión y cerramos el circuito. El resistor absorberá el voltaje del condensador hasta dejarlo en 0 voltios

4. Físicamente que ocurre cuando el condensador:

a. esta cortocircuitado

Provoca una alta densidad de corriente por las armaduras en la zona de la rotura. Esta corriente funde la fina capa de aluminio que rodea al cortocircuito, restableciendo el aislamiento entre las armaduras.

b. presenta fugas

c. está abierto

d. se halla en buen estado operativo

5. Establezca las ecuaciones analíticas de carga Q(t), Voltaje V(t), intensidad de corriente I(t), para los procesos de carga y descarga del condensador correspondiente al circuito RC, usado en laboratorio. ¿Cuál es el valor de la corriente al inicio y al final del proceso de carga y descarga del condensador?

Resistencia infinita Resistencia nula

6. Haga las gráficas de V(t) y de I(t) del condensador en el proceso de carga y descarga empleando sus datos experimentales, interprete sus resultados, Hallar gráficamente la constante de tiempo del circuito RC, estudiado en la práctica.

7. ¿Qué sucedería con el valor de la constante de tiempo (RC) si: colocáramos otro condensador de igual capacidad en paralelo? y si lo colocamos en serie?

Sabemos que τ=RC

Si colocamos en paralelo uno igual:

τ = 2RC τ se duplica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com