ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos de control en instalaciones domóticas


Enviado por   •  2 de Octubre de 2020  •  Tareas  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  56 Visitas

Página 1 de 2

Elementos de control

Detectores: son dispositivos capaces de detectar o percibir fenómenos físicos en un área determinada a su ubicación. Dentro de los cuales podemos mencionar: detectores de proximidad, detectores de temperatura, detectores de nivel de liquido y detectores movimiento. Dentro de los detectores de proximidad se encuentran los detectores ultrasónicos, detectores fotoeléctricos, detectores capacitivos e inductivos.

Detectores de proximidad:  son dispositivos electrónicos basados en los semiconductores y que responden a los estados abierto NA y cerrado NC (pero sin contacto físico). Dependiendo a la polarización a la que estén sometidos.

Los detectores de proximidad pueden ser:

Detectores de proximidad ultrasónicos:  nos permiten detectar la presencia de objetivos. Salida digital (contacto libre de potencia), así como medir la distancia entre el detector ultrasónico y el objeto, cuentan salida analógica y el campo de medida es de 3 cm y 10 m.  

Detectores de proximidad fotoeléctricos: responden a cambios en la cantidad de luz que reciben el diodo receptor. El rayo de luz que emite el diodo emisor es interrumpido o reflejado por el objeto a detectar. La salida se activa cuando la cantidad de luz que recibe el emisor varía en función su proximidad. Pueden ser de dos, tres y cuatro hilos. La alimentación puede ser de diferentes tensiones ya sea CC O CA.

Dentro de los detectores fotoeléctricos se encuentran los siguientes modelos:

  • Detector fotoeléctrico de proximidad: su función consiste en cuando la luz del emisor choca contra un objeto y esta se refleja sobre el receptor, si la luz que se refleja es suficiente se activa la salida la zona de detección depende del tamaño, color y superficie.
  • Detector fotoeléctrico por reflexión: la luz del diodo emisor se orienta hacia un reflector que refleja la luz y es recibida por el receptor. La salida se activa cuando un objeto se interpone entre la luz proyectada entre el emisor hasta el receptor por medio del reflector.
  • Detector fotoeléctrico de barrera: consta de un emisor y receptor, el emisor se orienta al receptor y este evalúa la luz recibida, la salida se activa cuando se interrumpe el as de luz entre el emisor y receptor.

Detectores inductivos de proximidad: permitente detectar objetos sin contacto de presencia de objetos metálicos. La salda se activa cuando se detecta un objeto metálico. Pueden ser alimentados en corriente CC Y CA y pueden ser de dos, tres y cuatro hilos. Salida analógica.

[pic 1]

Detectores capacitivos de proximidad: detectan la presencia de materiales conductores y no conductores, solidos, pulverulentos o líquidos. La salida se activa cuando un material es detectado, pueden ser de dos, tres y cuatro hilos y se pueden alimentar en tensiones de CC Y CA. Salida analógica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (127.1 Kb)   docx (91.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com