ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos de la comunicación


Enviado por   •  9 de Mayo de 2013  •  Tesis  •  221 Palabras (1 Páginas)  •  243 Visitas

Elementos de la comunicación

En la comunicación, todos los elementos son importantes y absolutamente imprescindibles. Si cualquiera de ellos faltara, el proceso quedaría incompleto y la comunicación no se realizaría.

Estamos ante una situación comunicativa, cuando este proceso se completa sin problemas. Entonces, cuando se produce una situación comunicativa, es porque algo se ha transmitido

- El mensaje: Lo primero que hay que tener, para que pueda haber comunicación, es ese algo que se desea transmitir. Esto constituye el primer elemento de la comunicación, y le llamaremos mensaje.

- Emisor y receptor: Otra condición de cualquier situación comunicativa es que deben existir dos partes interviniendo en ella. Una, es la que transmite el mensaje, y la otra, es a quien se le transmite. (A la parte que transmite el mensaje, le llamaremos emisor, y a la que lo recibe, receptor)

Canal: vía por la cual circulan los mensajes. Según sean los canales de circulación, los mensaje se dividen en:

a) Sonoros: lenguaje oral, sonidos, música, ruidos, etc.

b) Visuales: lenguaje escrito, dibujos, gráficos, señales de tránsito, etc.

5. Código: conjunto de los signos y sus reglas para combinarlos

6. Situación: contribuye esencialmente a comprender el mensaje. Así, si estamos en clases y suena un timbre, este significará que ha acabado la hora; en cambio, si estamos en casa, ello significará que alguien llama a la puerta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com