ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elevador


Enviado por   •  6 de Octubre de 2014  •  Tesis  •  955 Palabras (4 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 4

1.1 Introducción

Un ascensor o elevador, es un sistema de transporte vertical diseñado para movilizar personas o bienes entre pisos definidos, Estos aparatos consisten en una cabina o plataforma que se desplazan dentro de un hueco, y se deslizan por unas guías verticales, constando de mecanismos de seguridad y una fuente de energía eléctrica para su funcionamiento mecánico y electrónico. En 1.853 se exhibió un ascensor equipado con un dispositivo (llamado seguro) para parar la cabina si la cuerda se rompía. En este caso, un resorte haría funcionar dos trinquetes sobre la cabina, forzándolos a engancharse a los soportes de los lados del hueco así como al soporte de la cabina. Este invento impulsó la construcción de ascensores. Los elevadores verticales los hay de muchos tipos, ya sean de varias velocidades, diferentes tipos de cabina, diferentes decoraciones de cabina, iluminación, etc. Los elevadores hidráulicos, se distinguen de los otros porque llevan un pistón que por dentro tiene aceite, y es lo que le propulsa para poder subir. La máquina que lleva está llena de aceite, y cuando el elevador hidráulico quiere bajar, la máquina absorbe el aceite que está en ese momento en el pistón y en ese instante empieza a bajar hacia abajo. Este tipo de maniobra es recomendable para edificios con pocas alturas, aunque también se pueden instalar en edificios de mayores alturas. Las puertas exteriores pueden ser también de varios tipos, puertas manuales, puertas semiautomáticas o automáticas. Los elevadores verticales pueden llevar diferente carga de personas, dependiendo del peso que acepte la cabina, que hay desde dos personas en adelante, dependiendo del tipo de carga que acepte. En edificios de gran altura se hace la necesidad de la instalación de elevadores verticales ya que nos evita tener que subir o bajar escaleras de modo que nos hacen la vida más fácil y nos hace utilizar menos esfuerzo. Por su especificación técnica debe disminuir la velocidad cuando alcanza cierta altura por causa de la gravedad, para esto se utiliza variadores de velocidad controlados por un micro controlador.

1.2 Planteamiento del Problema

Se vive en un mundo muy competitivo, donde las empresas que quieren subsistir a lo largo del tiempo tienen que hacer uso de las herramientas más aptas que contribuyan con el aumento de la eficiencia, sin dejar de lado la calidad.

El elevador busca la mejor ordenación del espacio físico que existe en nuestro país porque cada día que pasa se construyen edificios cada vez más grande por tal motivo la construcción del elevador buscará un beneficio favorable para esa situación. El recorrido de la cabina puede variar su velocidad por causa de las malas pulsaciones del usuario, al parar puede provocar una sacudida de la cabina

1.3 Justificación

Este proyecto se realiza con el fin de posibilitar un acceso rápido, cómodo y seguro a cualquier planta del edificio. Elimina la carga de tener que subir peldaños con las bolsas de la compra, con el carrito del bebé, o con las maletas de viaje. Agiliza el tráfico y lo hace más confortable.

La construcción del elevador de 5 plantas facilitará el traslado de mercaderías de los depósitos al lugar de exposición a la venta, ahorrando tiempo y esfuerzo de los trabajadores, ya que este dispositivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com