ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Encendido De Computadora


Enviado por   •  4 de Octubre de 2014  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 2

Pasos de encendido de una computadora

 La alimentación de la fuente llega a la tarjeta madre y con ella al sistema completo.

 Cuando el procesador sale del modo reset el mismo inicia una búsqueda de instrucciones en una dirección alta de memoria, típicamente los últimos 16 bytes del arreglo de memoria ROM. Los fabricantes obligan al procesador a iniciar su ciclo de trabajo en esa zona con vistas a compatibilizar el trabajo de la PC y permitir que el programa almacenado en la ROM pueda variar de tamaño. En esa zona lo único que se coloca es un “salto” instruyendo al procesador a ir a la dirección de inicio del programa BIOS.

 La primera subrutina grabada en el BIOS de una PC recibe el nombre de POST que viene del El mismo no es mas que un conjunto de instrucciones que posibilitan la inicialización, programación y chequeo de todos los subconjuntos que componen una PC, como lo son los controladores de DMA, de interrupciones, de memoria, etc.

 Una vez concluido el POST el BIOS busca la presencia de la tarjeta de vídeo, busca el programa propio que esta tiene grabada en su ROM y le cede el control temporalmente. Este a su vez inicializa la tarjeta de vídeo y es entonces cuando por primera vez aparece información en la pantalla del monitor. Aunque muchas veces fugazmente el fabricante de la tarjeta de vídeo informa de la marca de la misma, cantidad de memoria y versión del BIOS almacenado en ella.

 Luego, retomando el control el BIOS de la PC busca por la presencia de otros dispositivos en la computadora que requieran de programas específicos de inicialización. Por ejemplo los discos duros IDE/ATA ubican el programa de inicialización del disco de manera general en la dirección C8000h.

 El BIOS “imprime” en pantalla la información sobre su versión, fabricante, etc.

 El programa inicia chequeos más generales del sistema, como lo es el conteo completo de la memoria. En caso de encontrar algún error este generará en pantalla el correspondiente mensaje.

 Si el BIOS es PNP compatible, detectara, inicializara y configurara los dispositivos con esta característica, mostrando en pantalla los mensajes correspondientes.

 Generación de un sumario de la configuración de su PC. Este es útil para conocer que recursos posee disponibles y si alguno de ellos falló o no está presente. Desgraciadamente esta información es barrida en un abrir y cerrar de ojos.

 Finalmente el BIOS pasa el control al dispositivo de booteo. Los BIOS modernos permiten escoger cual es el dispositivo que iniciara el boot del sistema, ya sea el floppy (ya hoy poco probable), el disco duro o el CDROM. Si el BIOS no encuentra a quien ceder el control del boot generalmente se detiene, mostrando el mensaje correspondiente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com