ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Encuesta Diagnóstica, osciloscopio


Enviado por   •  6 de Febrero de 2019  •  Prácticas o problemas  •  678 Palabras (3 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Dentro de la electrónica existen infinidad de aparatos de medida, herramientas y componentes. En todo ese grupo de material, esta es una de las herramientas fundamentales que un electrónico debe tener.

Un analizador lógico es un instrumento de medida que captura los datos de un circuito digital y los muestra para su posterior análisis, de modo similar a como lo hace un osciloscopio, pero a diferencia de este, es capaz de visualizar las señales de múltiples canales. Además de permitir visualizar los datos para así verificar el correcto funcionamiento del sistema digital, puede medir tiempos entre cambios de nivel, número de estados lógicos, etc.

Como es normal, no todo el mundo tiene un laboratorio que incluya un osciloscopio, por lo que debemos intentar solucionar nuestros problemas electrónicos de un modo más sencillo. Por esto se presenta el modo de encontrar los fallos que nos puedan surgir en un circuito. Uno de los mayores problemas experimentando con la electrónica es ser capaces de comprobar el estado de la lógica TTL o CMOS sin el uso de un osciloscopio. El diagrama esquemático muestra un camino barato y simple de construir un probador lógico. El cual proporciona dos variables lógicas, una y cero.

Como es sabido por cualquier electrónico, los estados lógicos son aquellos en los que se encuentra un componente al recibir una alimentación, como ejemplo, diremos respecto a la tecnología TTL, que está en un estado lógico alto (1) cuando la tensión medida en un punto es de 5v. Mientras que un estado lógico bajo es aquel en el cual, midiendo en un punto, la tensión es de 0v.

Instrucciones:

Construya un circuito tal, que le permita visualizar al mismo tiempo la lectura de cuatro señales digitales como mínimo (4 bits), de cualquier circuito digital implementado en tablillas de conexión, y que también mediante el, alimente (aplique) cuatro señales digitales de diferentes niveles de tensión entre ellas.

Objetivo:

Realizar un probador utilizando las técnicas y habilidades que se adquirieron en cursos anteriores al igual que la habilidad para investigar, para elaborar un probador con el fin de servir como alimentación de energía como de señales y poder comprobar señales digitales de los circuitos en cuestión.

Material:

  • Protoboard
  • 8 Resistencias de 330 Ω
  • 8 LEDs
  • 1 DipSwitch
  • Cables
  • Caja

Procedimiento:

Se realizaron dos circuitos con funciones diferentes.

Primero se debe hacer un diseño del circuito que se solicita para su posterior armado.

La primera imagen corresponde al circuito que corresponde al alimentador:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (294.5 Kb)   docx (252.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com