ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Osciloscopio


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2012  •  723 Palabras (3 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 3

Un osciloscopio es un instrumento de medición electrónico para la representación gráfica de señales eléctricas que pueden variar en el tiempo. Es muy usado en electrónica de señal, frecuentemente junto a un analizador de espectro.

¿Que podemos hacer con un osciloscopio?

• Determinar directamente el periodo y el voltaje de una señal.

• Determinar indirectamente la frecuencia de una señal.

• Determinar que parte de la señal es DC y cual AC.

• Localizar averías en un circuito.

• Medir la fase entre dos señales.

• Determinar que parte de la señal es ruido y como varia este en el tiempo.

El término genérico para un patrón que se repite a lo largo del tiempo es onda. Ondas de sonido, ondas cerebrales, ondas del océano, y ondas de tensión son todos patrones repetitivos. El osciloscopio mide las ondas de tensión eléctrica. El ciclo de una onda es la porción de la onda que se repite. La forma de onda es la representación gráfica de una onda. La forma de onda de tensión muestra el tiempo sobre el eje horizontal y la tensión sobre el eje vertical. La conformación de onda dice mucho de una señal. Siempre que se vea un cambio en la altura de una forma de onda, se sabe que ha ocurrido un cambio de tensión. Siempre que haya una línea recta horizontal, se sabe que no hay cambio durante aquel período de tiempo. Las líneas rectas diagonales significan un cambio o un incremento o una reducción de tensión a una velocidad uniforme. Los ángulos agudos en la forma de onda significan cambios bruscos.

Tipos de ondas.

Onda senoidal Representa el valor de la tensión de la Corriente alterna a través de un tiempo continuamente variable, en un par de ejes cartesianos marcados en amplitud y tiempo. Responde a la corriente de canalización generada en las grandes plantas eléctricas del mundo. También responden a la misma forma, todas las corrientes destinadas a generar los campos electromagnéticos de las ondas de radio.

Ondas Cuadradas y Rectangulares

La onda cuadrada es otra forma común de onda. Básicamente, una onda cuadrada es una tensión que se enciende y apaga (o sube y baja) a intervalos regulares. Es una onda estándar para probar amplificadores, los amplificadores buenos aumentan la amplitud de la onda cuadrada con un mínimo de distorsión. Los circuitos del televisor, el radio, y los ordenadores suelen utilizar las ondas cuadradas para las señales temporizadoras. La onda rectangular es como la onda cuadrada excepto que los intervalos de tiempo de tensión alta y tensión baja no son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com