ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Energias Alternativas


Enviado por   •  10 de Mayo de 2014  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  426 Visitas

Página 1 de 2

¿Por qué han predominado la generación hidroeléctrica y termoeléctrica?

Sencillamente porque han sido las primeras opciones para generar energía eléctrica en el país y sin duda siguen siendo unas de las más importantes y usadas en este nuevo siglo. Sin embargo han llegado nuevos proyectos para generar dicha energía como la eólica, solar, biomasa etc…

¿Qué empresas trabajan en el campo de las energías alternativas ?

• Empresas públicas de medellín (epm) que es la única empresa en Colombia con una central eólica en operación en el sistema interconectado nacional, gracias a la decisión de inversión en el proyecto piloto jepírachi, un parque eólico ubicado en la guajira, con 19.5 mw de potencia nominal que hace parte de un programa de investigaciones para el desarrollo futuro de ésta tecnología en Colombia.

• Aprotec: que es una empresa especializada en el desarrollo de proyectos para el aprovechamiento de las energías renovables y la aplicación de tecnologías apropiadas. Esta empresa se dedica desde 1990 a la difusión, comercialización, aplicación, producción, innovación y desarrollo de todos los sistemas relacionados con energías renovables y tecnologías apropiadas, además realiza estudios de factibilidad, análisis de campo y evaluación de los recursos naturales disponibles y su posible aprovechamiento en especial en el área de la electrificación rural con comunidades aisladas. Diseña, vende e instala sistemas completos de energía alternativa (sistemas fotovoltaicos, sistemas eólicos, micro hidroeléctrico, y solares térmicos). Construye maquinaria especializada como turbinas hidráulicas, molinos de viento, bombas manuales, calentadores, destiladores y hornos solares. asesora organizaciones no gubernamentales sin ánimo de lucro (ong) e instituciones públicas y privadas en la adaptación de tecnologías apropiadas y en la divulgación y promoción de las energías alternativas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com