ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Las Computadoras


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2012  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 2

Las Válvulas

Las computadoras construidas con válvulas de vacío son la primera generación de lo que en la actualidad se conoce como computadoras.

Las primeras computadoras de válvulas de vacío se distinguían por dos aspectos fundamentales:

• Su gran tamaño.

• El gran consumo de energía que disipaba un fuerte calor.

Ambos efectos eran debidos al gran tamaño de las válvulas con las que estaban construidos y a que éstas necesitaban consumir una gran cantidad de energía para alimentarse, generando una enorme cantidad de calor.

Las válvulas de vacío surgieron a principios del siglo XX, cuando en 1907 Lee De Forest inventó la primera válvula electrónica (triodo) al intentar perfeccionar los receptores telegráficos existentes en la época. La posibilidad de la válvula electrónica de asumir dos estados posibles fue la base fundamental sobre la que se implantó el código binario (0,1) y las modernas computadoras digitales.

En 1941 comenzó a realizarse el diseño y construcción de ENIAC bajo la dirección de J. Eckert y J.W. Mauchly, quienes pertenecían a la Escuela de Ingeniería Eléctrica de Moore en Pennsylvania; ENIAC fue la primera computadora de válvulas electrónicas construida, entró en funcionamiento en 1945 y fue dada de baja en 1955. En ese momento aún permanecía operativa.

Hasta hace poco tiempo ha existido una polémica entre Mauchly y J. Atanasoff debido a que el primero visitó a este cuando Atanasoff estaba trabajando en un prototipo de computadora en su laboratorio de la Universidad de Iowa. Atanasoff manifestó que Mauchly se basó en su computadora para construir posteriormente la ENIAC. En el verano de 1995 parece que, finalmente, se ha confirmado este hecho y el mérito del diseño de la primera computadora moderna corresponde a Atanasoff.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com