ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Ley De Telecomunicaciones


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 2

LEY DE TELECOMUNICACIONES

Actualmente a causado polémica el tema de la nueva aprobación de la Reforma de Telecomunicaciones de México la cual esta iniciando un proceso hacia un cambio que afectará a los usuarios y consumidores de televisión, telefonía móvil e internet y aun mas directamente a las principales cadenas como lo son: TV Azteca, Televisa, Telcel, entre otras, las cuales son las principales en el país.

Es necesario hacer un planteamiento sobre cuáles serían los principales cambios y cómo afectaría a los usuarios. Para esto se menciona que la Cámara de Diputados, en ese momento, empezó a evaluar la aprobación de una propuesta que, de realizarse, seria un gran cambio para dicha ley y para el país, en donde cabe mencionar que esta ley ha estado abandonada e indiferente de los avances tecnológicos con respecto a la competencia y la demanda real del país y sobre todo en el área de telefonía móvil según lo mencionado.

La idea central que considerada para esta ley es la de pretender acabar con los monopolios que actualmente se encuentran en nuestro país, tal es el caso para las televisoras como TV Azteca o Televisa y en el caso de la telefonía, Telcel. Así se facilitaría la oferta de más y tal vez hasta mejores servicios, de manera que los usuarios tengan mayor libertad de consumo y no estén limitados a las pocas opciones con las que actualmente contamos. Esta propuesta incluye directamente la salida de dos nuevas cadenas de televisión abierta, con el objetivo de abrir la competencia para dar más alternativas de precios y calidad para la televisión abierta, restringida o telefonía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com