ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de computación y sociedad(Google)


Enviado por   •  2 de Octubre de 2014  •  Prácticas o problemas  •  694 Palabras (3 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo de computación y sociedad(Google)

Las tecnologías de hoy en día ayudan a mejorar la calidad de vida del ser humano, desde mi punto vista positivo, me ha aportado mucho en mis estudios universitarios, pero depende de cada persona de cómo le demos el uso adecuado a este medio, ya sea para bien o para mal.

En la actualidad, toda la información que deseamos está al alcance de un clic, y cuando queremos acceder a esa información, lo que hacemos básicamente es abrir nuestro navegador y de inmediato nos aparece la gran página de GOOGLE, se puede decir que google es más que una biblioteca, en el sentido de que la información que encontramos no es solo una sino miles de páginas, enlaces, que nos lleva a la información que nosotros hemos deseado.

¿Es verdad que google nos hace estúpidos?

En mi criterio, yo pienso que el ser humano, trata de llegar a la simplicidad de las cosas, pero somos tan dependientes de las tecnologías que nos conlleva a reducir nuestros conocimientos. Si una persona decide hacer una consulta, optaría por ir al internet y conseguir esa información en pocos minutos. En cambio leer libros, conlleva ir leyendo página a página e ir sacando lo esencial de ese argumento, y consecuentemente nos toma mucho tiempo terminar esa tarea.

El contenido tiene toda la razón, la literatura ha ido perdiendo la primacía, hemos dejado a un lado la lectura profunda, ya no tenemos ese conocimiento acrítico sino que nos conformamos con lo que nos dicen o lo que encontramos en ciertas páginas web (aunque no todo lo que está en la red es cierto). El hombre ha dejado de desarrollar ese profundo conocimiento que lo adquiríamos mediante poesías, novelas literarias, etc. Anteriormente en los siglos XVII el conocimiento humano se lo encontraba en un libro, ahora en la actualidad, se lo encuentra en la red.

Depender mucho del internet cambia nuestra forma de ser y nuestra capacidad de pensar, y eso se debe a que no le hemos dado un correcto uso. Las redes sociales, los videojuegos es un claro ejemplo de que las personas, tienen una actitud muy diferente y en ocasiones agresiva hacia los demás. Tanto el Facebook, como el twitter o cualquier otra red nos aísla de nuestros seres queridos, y cada vez tenemos menos amigos y muchos contactos, o correos, pero los verdaderos amigos, los que siempre estarán ahí, no importa si te peleaste con ellos o no, son muy pocos.

Si bien es cierto el hombre ha evolucionado para bien, tal es así que google no es culpable de nuestras vidas, criticamos algo que no comprendemos muy bien y pensamos poco, toda la tecnología que hoy en día vemos es gracias a los grandes conocimientos que ha adquirido el ser humano por generaciones, y esa mente hay que ampliarla más, porque la sociedad así lo requiere.

“En un futuro próximo podrán

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com