ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre las computadoras en la pequeña empresa.


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  Informes  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo sobre las computadoras en la pequeña empresa

Actualmente las empresas pequeñas han pasado por varias etapas desde recibir correos por cartas, de tener un método de facturación manuscrita hasta realizar inventarios con lápiz, pero se ha comprobado que el recurso que tendrá mayor relevancia en estas empresas es la computadora.

Actualmente la tecnología ha cambiado la forma de difundir el trabajo en las pequeñas empresas. Si antes el comerciante se sentía abandonado y poco modernizado por falta de un método más completo como lo es la computadora, ahora con tan solo teclear una computadora podrá ponerse al día con su trabajo.

Las computadoras ofrecen las siguientes ventajas a las pequeñas empresas:

 Facilitan las posibilidades de obtener un balance de su empresa

 Son herramientas multimedia: las computadoras con la capacidad de integrar graficas, impresiones, audio y voz, permiten al comerciante utilizar diversas tecnologías de manera conjunta.

 Son interactivas: los nuevos microprocesadores son extremadamente flexibles y poderosos permitiendo el desarrollo de las pequeñas empresas, que facilitan al comerciante mantener el control y el destino de su dinero.

Desventajas de las computadoras en una pequeña empresa:

 Existen desconocimiento de las computadoras: a pesar de que las computadoras han tenido gran aplicación desde la década de los 60s aun existen muchos comerciantes que han tenido poco o ningún tipo de contacto y desconocen cómo utilizarlas

 La tecnología cambia rápidamente: los cambios de la tecnología tienen un cambio muy corto por lo que se corre el riesgo de enfocar la atención solamente a disponer de lo más avanzado en la tecnología. Para obtener un resultado poco favorable a la empresa.

Las computadoras ofrecen y desempeñan papeles muy significativos en una empresa desde la más pequeña hasta la más grande, y cabe mencionar también que no podemos restarle importancia a ninguna de las desventajas, ya que también forman parte del proceso de la empresa, cada una de ellas cumple una función específica que sería imposible minimizar de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com