ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pequeña Empresa


Enviado por   •  29 de Enero de 2015  •  Informes  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 2

• Pequeña Empresa:

En las pequeñas empresas las funciones se especializan por lo menos en 3 áreas fundamentales: producción de bienes y servicios, venta de esos bienes y servicios, funciones de finanzas y control.

Además existen uno o dos niveles intermedios de jefes, de tal manera que las órdenes deban normalmente pasar a través de estos niveles.

En estas empresas el dueño o gerente conocen o pueden conocer a todo su personal.

Los problemas técnicos de producción, de venta, de finanzas, etc., son tan elementales y reducidos en número que de hecho el dueño o el gerente pueden resolverlo todo. La centralización es posible y necesaria.

• Mediana Empresa:

En estas empresas se considera una situación intermedia. Existen de 6 a 10 funciones claramente distintas y no intercambiables.

En cuanto a los niveles jerárquicos se manejan hasta 5 niveles.

Criterios Básicos en materia de personal:

Primero se considera la posibilidad que los altos directivos tienen para conocer, tratar y resolver directamente los problemas en todo su personal.

• Gran empresa:

En esas las funciones realizadas por grupos de personas son especializadas y diversas.

No pueden intercambiarse personal por su incapacidad para realizar las labores de otros. Existen seis o más niveles jerárquicos.

Resulta físicamente imposible que los altos ejecutivos puedan conocer a la inmensa mayoría de su personal en razón de su número.

La complejidad es de tal naturaleza que sería imposible que un directivo estuviera en la posibilidad de manejar todas las técnicas empleadas. Del mismo modo: descentralizar es necesario para la eficiencia empresarial

Ambas situaciones traen consigo diferentes magnitudes que engendran problemas administrativos diversos. Aprovechamiento o utilización de una serie de procedimientos de retroalimentación que hacen a la maquina prácticamente regularse a sí misma.

Es indiscutible que para los problemas de costo, calidad, posibilidad de abastecer mercados, etc., estos diversos supuestos influirán en forma distinta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com