ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escalas De Integracion


Enviado por   •  29 de Enero de 2013  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  579 Visitas

Página 1 de 3

Integración a baja escala.

SSI (Small Scale Integration) pequeño nivel: de 10 a 100 transistores, hace referencia a los primeros circuitos integrados que se desarrollaron. Cumplían funciones muy básicas, como puertas lógicas y abarcan desde unos pocos transistores hasta una centena de ellos.

Los circuitos SSI fueron cruciales en los primeros proyectos aerospaciales, y viceversa, ya que los programas espaciales como Apolo o el misil Minuteman necesitaban dispositivos digitales ligeros. El primero motivó y guio el desarrollo de la tecnología de circuitos integrados, mientras que el segundo hizo que se realizara una producción masiva.

Estos programas compraron prácticamente la totalidad de los circuitos integrados desde 1960 a 1963, y fueron los causantes de la fuerte demanda que originó un descenso de los precios en la producción de 1000 dólares la unidad (en dólares de 1960) hasta apenas 25 dólares la unidad (en dólares de 1963).

El siguiente paso en el desarrollo de los circuitos integrados, que tuvo lugar a finales de los 60, introdujo dispositivos que contenían cientos de transistores en cada chip y fue llamado MSI: Escala de Media Integración (Medium-Scale Integration).

Integración a media escala.

MSI (Medium Scale Integration) medio: 101 a 1.000 transistores .A finales de los 60 se introdujeron dispositivos que contenían cientos de transistores cada chip, llamados MSI.

Económicamente eran circuitos atractivos porque mientras producirlos costaba ligeramente más que los dispositivos SSI, permitieron fabricar sistemas electrónicos más complejos utilizando placas impresas más pequeñas, menos trabajo al ensamblarlos (ya que contenían menos chips) y otras ventajas.

Integrado a gran escala.

LSI (Large Scale Integration) un circuito integrado muy complejo, que contiene más de 1.001 a 10.000 dispositivos interconectados individuales, tales como puertas lógicas básicas y transistores, colocadas sobre un chip semiconductor único. LSI abreviado circuito. También conocido como chip de circuito; múltiples funciones chip.

Integración a muy gran escala.

VLSI (Very Large Scale Integration) 10.001 a 100.000 transistores integración es una escala muy grande.

La integración en escala muy grande de sistemas de circuitos basados en transistores en circuitos integrados comenzó en los años 1980, como parte de las tecnologías de semiconductores y comunicación que se estaban desarrollando.

Los primeros chip semiconductores contenían sólo un transistor cada uno. A medida que la tecnología de fabricación fue avanzando, se agregaron más y más transistores, y en consecuencia más y más funciones fueron integradas en un mismo chip. El microprocesador es un dispositivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com