ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Especialista De ABB En Perú Participó En 9° Congreso Nacional De Minería


Enviado por   •  22 de Abril de 2014  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 2

2012-11-06 - Un importante logro profesional alcanzó el especialista Reynaldo Mayorca Castillo, ingeniero líder de Automatización de la Unidad de Minería en la División de Process Automation de ABB en Perú, al participar en la novena edición del Congreso Nacional de Minería, realizado recientemente en la ciudad de Trujillo, del 15 al 19 de octubre.

Su investigación, titulada “Control optimizante para regulación del consumo de floculante en espesadores de relaves”, formó parte de la sección Metalurgia del evento. Este trabajo desarrolla una solución para optimizar el consumo de floculante en espesadores basándose en la densidad de la pulpa de la descarga del espesador, turbidez del agua clarificada y el costo mismo del floculante. Esta solución genera una función de costo que al minimizarla propone la reducción económica en el consumo de floculante.

Una de las conclusiones a las que derivó su investigación es que la estrategia de control presentada permite asignar importancia al control de una o más variables como también asignar un costo o penalidad al error de desviación del punto de control deseado.

Asimismo, la implementación de esta estrategia de control se basa en DCS (Distributed Control System o Sistema de Control Distribuido), ya que utiliza la instrumentación convencional para el control de un espesador, como también otras variables presentes en este proceso (torque, bed mass).

La solución tecnológica propuesta por el Ing. Mayorca utiliza las herramientas de identificación de sistemas y control avanzado optimal, diseñadas en el sistema de control de ABB.

Además, esta tecnología permite visualizar parámetros operativos para controlar la operación de espesadores minimizando el costo por el consumo de floculantes, maximizando, de esta manera, la producción y la eficiencia del sistema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com