ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nacional de Universidades del Perú CONUP (1971-1977)


Enviado por   •  3 de Abril de 2013  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 2

Nacional de Universidades del Perú CONUP (1971-1977)

Desde sus inicios como profesional compartió sus labores académicas con las de profesional de empresa, trabajando como químico de los Laboratorios de Análisis de la Peruvian Corporation en 1937 a 1942, año en que asume la jefatura de producción en los Laboratorios Maldonado, retirándose luego de más de veinte años de trabajo ininterrumpido, para dedicarse —-a partir de entonces— exclusivamente a San Marcos, universidad que reconoció este esfuerzo otorgándole el título de Profesor Emérito. Los aportes científicos del doctor Guevara han sido publicadas en las revistas "Farmacia Peruana", "Boletín de la Sociedad Química del Perú" y "Boletín de Informaciones de Química Aplicada".

Entre sus artículos sobresalen "La química inorgánica y la nomenclatura moderna", "El contenido de flúor en las aguas de consumo de la República del Perú", así como "Historia de la Sociedad Química del Perú" y "Restos de cocina dejado por precolombinos que habitaron la costa peruana".

Sus trabajos también fueron plasmados en libros como Química orgánica, preparaciones, identificaciones y valoraciones —curso universitario en colaboración con A. Tapia Freses—, Química orgánica, series cíclicas, también curso universitario con varias ediciones mimeografiadas.

Son conocidas sus intervenciones en seminarios y congresos nacionales e internacionales sobre planes educativos para la enseñanza de la farmacia y la bioquímica en la universidad. Visitó universidades y centros de investigación en América, Europa, Asia y la Unión Soviética.

Su nombre está ligado a las Academias de Farmacia de Madrid, Washington, Brasil, Argentina, Venezuela, Puerto Rico, Chile y es fundador de la Academia Peruana de Farmacia, del mismo modo representó a la Sociedad Química del Perú ante la Federación Latinoamericana de Asociaciones Químicas.

Fue Presidente de la Sociedad Química del Perú, entre los años 1962-1963 y 1980-1983, habiendo organizado en este último año el Congreso Iberoamericano de Química, celebrado en Lima en el mes de octubre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com