ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencias_1 Redes Y Seguridad


Enviado por   •  18 de Junio de 2012  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 2

Evidencias_1

Nombre: JOSE LUIS TERRAZA

Fecha: 25-MAYO DEL 2012

Actividad: 1

Tema: Preguntas Interpretativas, Argumentativas y Propositivas basadas en Contenidos

Preguntas Interpretativas

1. Para poder explicarle a mis empleados el modelo de transmisión-Recepción de la información, les expondría el siguiente ejemplo, una familia compuesta por 3 personas (Madre, padre e hijo), en la cual el hijo se fue a estudiar al extranjero y la manera fácil y económica de comunicarse con el es vía correo electrónico (E-mail). Deciden el hijo (transmisor) comunicarse con sus padres (Receptores) vía e-mail el transmisor genera el mensaje el cual es enviado al receptor usando LA INTERNET. En esta parte de transmisor-receptor el segundo se puede convertir en transmisor luego de recibir y el primero en receptor luego de enviar.

2. Las PSI (Políticas de seguridad de la información) son herramientas que se utilizan para concientizar a cada miembro de la empresa sobre la importancia y sensibilidad de la información. Todo esto permite a una organización mantenerse y desarrollarse en un ambiente de negocios. Por lo cual se debe saber y reiterar la importancia de que la competencia no puede poseer nuestros datos, los de nuestros clientes y por ningún motivo los datos de nuestros proveedores.

Preguntas argumentativas

1. En los datos técnicos, la tarea de esta capa 4 es la de proporcionar un transporte de datos confiables y económicos de origen a destino. Independiente a la red física que tenga cada uno y en la capa de Usuario (capa 8 ) es tratar de capacitar al personal administrativo con el cuidado que se debe tener en cuanto a la seguridad de la información.

2. Porque los usuarios o empleados de cualquier empresa son los mas vulnerables en cuanto a la seguridad en la información, por tal motivo es necesario implementar políticas de seguridad en el manejo de la información

Preguntas Propositivas

1. Para interconectar sucursales propondría utilizar red WAN (Área Metropolitana) que son redes que dan cobertura en una área geográfica extensa y además son de alta velocidad. En cuanto a la seguridad de la información y de las conexiones la fibra óptica y el cable, son un medio seguro. Porque no es posible leer o cambiar la señal sin interrumpir físicamente la señal.

2. La aplicación de medidas de seguridad es un proceso tanto técnico como también lo es administrativo y en este proceso se debe cubrir todas las áreas de dicha organización. Se debe tener todo el apoyo del personal administrativo y gerencial. Implementar unas políticas de seguridad conlleva a que se incremente la complejidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com