ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad En Redes


Enviado por   •  4 de Julio de 2012  •  1.047 Palabras (5 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 5

Preguntas interpretativas

1. Antes que nada, un gestor de seguridad debe entender de manera intuitiva los modelos de transmisión y recepción de información. Use una situación de la vida cotidiana, diferente a la expresada en la documentación, para explicarles a sus empleados los elementos del modelo de transmisión-recepción de información.

R: Un ejemplo seria: a una oficina de correo llegan una gran cantidad de cartas de todas partes del mundo que van dirigidas a diferentes destinos, el encargado que recibe las cartas las clasifica en diferentes cajones marcados con nombres de diferentes poblaciones, luego en la mañana los carteros toman las cartas clasificadas en las rutas que les toca cubrir y van a entregar las cartas a cada destino en particular bien sea pueblo, ciudad, municipio allí los carteros entregan en cada hogar, oficina o empresa las cartas. La información pasa a través de diferentes nodos los cuales hacen llegar a su destino final el mensaje a través de una red internacional de correos, que estar interconectados por medio de diferentes redes, que podrían compararse a las redes MAN; LAN; WAN

2. Es objetivo principal del gestor de seguridad explicar el efecto de las políticas de seguridad informática. Explique a los directores de la empresa la siguiente expresión “Las PSI no generan un sistema más óptimo, ni más rápido, ni más eficiente a la hora de procesar información, pero son vitales para la organización”

R: Las PSI no generan un sistema más óptimo a la hora de procesar información de la organización, pero estas políticas pueden dar más información y conocimientos a los usuarios para hacer más segura la información y los manejos de los datos en las redes de la empresa. Además concientizan a los empleados de la importancia de las informaciones manejadas por ellos y que son vitales para el desarrollo y el buen manejo de los negocios empresariales.

Preguntas argumentativas

1. La gestión principal de seguridad de una red se da en la capa 4 cuando se habla de elementos técnicos, y en la capa 8 cuando se habla de elementos administrativos. ¿Por qué?

R: En la capa 4 está definido el esquema en que dos computadores establecen contacto y comunicación, la meta final de esta capa es proporcionar un servicio eficiente, confiable y económico a sus usuarios. Para lograr este objetivo, la capa transporte utiliza los servicios proporcionados por la capa de red. El hardware o software de la capa transporte que se encarga del trabajo se llama entidad de transporte, la cual puede estar en el núcleo del sistema operativo, en un proceso independiente, en un paquete de biblioteca o en la tarjeta de red. Mientras que la capa 8 la conforma los usuarios, empleados, gerentes o personas que administran los datos de la empresa o los que manejan cualquier cantidad de información que viaja a través de las redes empresariales y que pueden ponerse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com