ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evolucion De La Tecnologia


Enviado por   •  8 de Agosto de 2013  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 2

EVOLUCIÓN DE LA TECNOLOGÍA

Con el pasar de los años, el hombre ha evolucionado y sus necesidades han amentado por lo que se ha dispuesto a desarrollar los medios necesarios para satisfacerlas. Un ejemplo muy claro son las formas de comunicación que han variado desde un lenguaje físico hasta uno virtual, representado mayormente por las redes sociales o social networks (su nombre en inglés). Son estas redes las que han facilitado la interacción entre las personas independientemente de su posición geográfica.

Las redes sociales hoy en día son una herramienta muy utilizada por la mayoría de las personas, ya sean estos adultos, jóvenes o niños, debido a su practicidad de manejo y popularidad dentro de la sociedad. Se podría decir que su función principal es la comunicación entre dos o más personas, siendo posible la creación de vínculos interpersonales. Pero al mismo tiempo ofrecen distintas opciones como el compartimiento de imágenes, creación de grupos de acuerdo a intereses comunes, espacios publicitarios, etc.

Como bien lo hemos analizado hasta ahora, las redes sociales son una ventaja dentro de nuestra sociedad, ya que basta con una conexión a internet para comenzar a interactuar con las demás personas pero existe una contraparte dentro de esto; la pérdida del contacto físico, ya que ahora no es necesario presentamos formalmente porque podemos escribir nuestro “perfil” para darnos a conocer a las demás personas. Y también han surgido serios problemas como la falsificación de identidad debido a la libertad para la creación de cuentas.

Dentro de las social networks más conocidas y utilizadas podemos citar a tres: En primer lugar a Facebook, que consiste básicamente en una creación de perfil con fotos, que pueden ser compartidas al resto de los usuarios o restringidas a un ciertos miembros, al mismo tiempo nos permite crear grupos que posean gustos afines e interactuar con nuestros contactos por medio de mensajes “publicaciones” que pueden ser respondidas directamente. En segundo lugar se ubica Twitter, que no es más que un diario personal público en el que compartimos ideologías que pueden ser aprobadas o refutadas por los diferentes usuarios y actualmente es utilizado por los diferentes medios de comunicación (radios, canales de televisión, periódicos) para dar a conocer noticias de una manera más práctica. Y en tercer lugar tenemos a Google+ que es una herramienta muy similar a Facebook, a diferencia de que ésta permite crear cuentas solo a personas mayores de 18 años y nos permite principalmente crear círculos “grupos” que tienen un mismo tema a compartir.

En conclusión poder decir que las redes sociales son herramientas que pueden beneficiar a la sociedad ya que permiten interactuar con esta o retomar la comunicación con personas a las que no podemos ver con frecuencia pero al mismo tiempo se pueden convertir en un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com