ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evolucion Del Mercado Dpto De La Guajira


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  214 Palabras (1 Páginas)  •  181 Visitas

¿Existe soberanía ambiental de las naciones en los tratados de libre comercio?

En el TLC de Colombia con los estados unidos, si existe soberanía nacional ambiental, cada país dentro del cuerpo de este tratado define su legislación ambiental y se comprometen a cumplirla plenamente. Ya que el comercio y el medio ambiente van de la mano debido a que toda actividad comercial depende del medio ambiente, por ser esta la fuente de materias primas para la elaboración de los productos y el medio ambiente es el principal afectado por la práctica comercial, por tal motivo los países o la comunidad internacional tienen como principio la protección del medio ambiente y prueba de ello es el protocolo de Kioto donde se buscan cuidar y solucionar los problemas medioambientales.

¿En qué momento la responsabilidad ambiental de los individuos y de las empresas se convierte en política pública de carácter multilateral?

En concordancia con los tratados, es de gran importancia el tema de la preservación y contribución al medio ambiente, por tal motivo los individuos y las empresas están comprometidas a seguir ciertas normas y políticas que tienen como finalidad el beneficio de las condiciones ambientales. Todo esto va de la mano con los programas y cumbres de las naciones unidas sobre el cuidado y protección del medio ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com