ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examen de diseño de una base de datos


Enviado por   •  12 de Junio de 2016  •  Exámen  •  637 Palabras (3 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 3

EXAMEN DE DISEÑO DE UNA BASE DE DATOS

Se presentarán los requerimientos de un cliente y usted deberá realizar el Diseño de la Base de datos, teniendo presente elaborar El Modelo Conceptual, el Modelo Lógico y el Modelo Entidad/Relación.

La administración de la Biblioteca Central del Municipio quiere automatizar la gestión de sus funciones ha contratado para ello a un grupo de estudiantes de Informática de la Institución quienes se han encargado de levantar los requerimientos de la Administración, los cuales han producido el documento siguiente:

SRS v2.2

En el levantamiento de los requerimientos de La Administración de “Biblioteca Central del Municipio” se han detectado tres Actividades claramente definidas, interdependientes y de igual importancia,

1.- Registro y control de las publicaciones que ingresan.

2.- Registro de los Usuarios de la Biblioteca.

3.- Préstamos y Devoluciones.

Registro y control de publicaciones

A la biblioteca ingresan libros, revistas, semanarios y publicaciones varias, de este grupo, se determinó que las que requieren control son los libros y cuyo proceso se describe a continuación:

Al llegar los libros se toman los datos, Área del conocimiento (Religión, Literatura, Ciencia (Biología, Química, Física, Astronomía, etc.), Ingeniería (Civil, Mecánica, Sistemas etc.)), Título, Autor, Editorial, Número de edición, fecha de la edición, ISBN y número de ejemplares; de igual forma se toma en cuenta el sistema de clasificación usado para generar la cota, del autor se registran titulo, Apellidos y Nombres y de la Editorial se registra su nombre, dirección y país.

Un libro puede ser escrito por más de una autor, pero publicado por una sola editorial. Una editorial puede publicar más de un Libro del mismo autor u otros autores. Un autor puede escribir más de un libro.

Registro de Usuarios de la Biblioteca

Del usuario se toman los datos cédula de identidad, apellidos, nombres dirección, fecha de nacimiento, teléfono y lugar de trabajo o estudio.

Préstamos y Devoluciones

El sistema de préstamos de la biblioteca comienza cuando un usuario solicita un libro y el bibliotecario determina si es un usuario registrado, en cuyo caso verifica si es mayor de edad, solicita la cota del libro verifica la existencia del mismo y la cantidad de ejemplares disponibles, si esta es mayor a uno pregunta si el préstamo es para domicilio de lo contario se asigna para consulta interna (dentro de las instalaciones de la biblioteca); el préstamo para domicilio es por tres días pasados los cuales el usuario deberá pagar una multa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (58.5 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com