ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examen taller green technologies diseño grafico


Enviado por   •  21 de Julio de 2020  •  Exámen  •  728 Palabras (3 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 3

Examen de green technologies. (,2,3)

  1. ¿A qué se refiere el diseño gráfico? El diseño gráfico es una profesión y disciplina académica cuya actividad consiste en proyectar comunicaciones visuales destinadas a transmitir mensajes específicos a grupos sociales, con objetivos determinados.
  2. ¿Qué es la comunicación visual? La comunicación visual es la transmisión de ideas e información en formas que se pueden percibir total o parcialmente con la vista.
  3. ¿En dónde tiene origen el diseño gráfico? En las pinturas rupestres
  4. Los programas que son la esencia de la auto edición —o composición digital de documentos— son: 1- Los programas de composición de página, como Indesign, QuarkXpress o Scribus. Pretenden hacer lo mismo algunas alternativas más domésticas como el Publisher de Microsoft o Serif PagePlus.

2- Aplicaciones de ilustración (o dibujo vectorial) como Illustrator, CorelDraw, Inkscape o Freehand.

3- Utilidades de tratamiento de imágenes y fotografías, como Photoshop o Gimp.

  1. ¿Cuál es el programa de manipulación de imagen más vendido y utilizado en todo el mundo? Photoshop
  2. Para qué sirve el atajo del teclado cntrl + v: para pegar en el documento
  3. Para qué sirve el atajo del teclado cntrl + c: para copiar en el documento
  4. Para qué sirve el atajo del teclado cntrl + z: deshacer el la acción
  5. ¿A qué se refiere el diseño surrealista? El surrealismo es la corriente de arte la cual se separa de la realidad al incluir aspectos no reales en un canvas real. 
  6.  ¿Qué es Photoshop? Adobe Photoshop es un editor de fotografías desarrollado por Adobe Systems Incorporated. Usado principalmente para el retoque de fotografías y gráficos, su nombre en español significa "taller de fotos".
  7.  ¿Para que sirve la herramienta de palito mágico? Para seleccionar objetos en Photoshop.
  8.  ¿Para que sirve el programa Sai Paint Tool? Easy Paint Tool SAI, o simplemente SAI, es un programa de dibujo, pintura e ilustración para Microsoft Windows, desarrollado por SYSTEMAX Software Development.
  9.  Menciona 2 extensiones de formato de imagen. .PNG .JPG .GIF
  10.  ¿A qué se le conoce como teoría del color? conjunto de reglas básicas que rigen la mezcla de colores para conseguir efectos deseados, mediante la combinación de colores o pigmentos.
  11. ¿Qué representa el círculo cromático? La gama de colores existentes. 
  12.  ¿A qué se refiere matiz? También llamado “croma”, alude al color en sí mismo, lo que nos permite distinguir un color de otro diferente.
  13. ¿A qué se refiere saturación?  Básicamente se refiere a la pureza del color, o sea, la concentración de gris presente en un color en un momento determinado. Mientras más gris posea, menos puro será y menor será su saturación, viéndose como si estuviera sucio, opaco.
  14. ¿A qué se refiere luminosidad? También llamada “valor”, se refiere a la cantidad de luz presente en el color, o sea, si es más claro o más oscuro, lo que equivale a decir si está más cerca del negro o del blanco.
  15. ¿Cuál es el modelo RGB? El modelo de color RGB se llama así debido a sus colores primarios: rojo, verde y azul (Red, Green, Blue, en inglés), a partir de los cuales se compone el resto. Es un sistema de color aditivo, en el que los colores deben sumarse para producir uno nuevo.
  16. ¿Cuál es el modelo CMKY? Este modelo comprende el color a partir de la absorción de la luz, de modo que a diferencia del RGB, es de tipo sustractivo, de resta de luz: la mezcla de todos los colores puros (azul, rojo, amarillo) da negro, la ausencia total de luz.
  17. ¿Para qué sirven los colores cálidos en el círculo cromático? Los colores cálidos van desde los amarillos, los naranjas, rojos, y dorados. En Diseño Gráfico se utilizan para reflejar entusiasmo, pasión, confianza, dinamismo y alegría.
  18. ¿Para qué sirven los colores fríos en el círculo cromático? Los colores fríos son los azules, los verdes y los morados. En Diseño suelen utilizarse para dar sensación de tranquilidad, calma, seriedad y profesionalidad.
  19. ¿Qué es la tipografía? La tipografía es el arte y la técnica en el manejo y selección de tipos para crear trabajos de impresión.
  20. ¿Qué significa png? Portable Network Graphics es un formato gráfico basado en un algoritmo de compresión sin pérdida para bitmaps no sujeto a patentes.
  21. ¿Cuál es la función de los formato de imagen? puede almacenar datos en un formato sin comprimir, en un formato comprimido o en formato de vector.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (54.5 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com