ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Exoesqueleto


Enviado por   •  5 de Enero de 2015  •  5.107 Palabras (21 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 21

Introducción

Exoesqueleto se deriva de los sufijos griegos exo-exterior y skeletos-esqueleto que significa esqueleto exterior que recubre y protege al cuerpo del insecto.

Exoesqueleto mecánico, exoesqueleto de potencia, exoesqueleto robótico, también conocido como exomarco o exotraje, es una máquina móvil consistente primariamente en un armazón externo para una persona con finalidades de salud, guerra o auxiliar en producción a grandes escalas, ya que su principal objetivo es aumentar la fuerza y resistencia del ser humano.

Los exoesqueletos pueden ayudar a pacientes con discapacidad neurológica a mejorar en su motricidad mediante entrenamiento con objetivos específicos”

Actualmente, las noticias en los medios de difusión hablan de forma rutinari sobre exoesqueletos robóticos como HAL, BLEEX, and XOS. Incluso más recientemente, Honda a lanzado algunas novedades: su Stride Management Assist and their Bodyweight Support Assist.

En el libro de Climent nos habla del Oplomoclion de Hyeronunys Fabricius d’Acquapendente, 1592. Un compendio de férulas renacentista que puestas todas juntas parecen una armadura donde vemos la fantasmal ausencia de la persona a la que deberían rodear. Es un fabuloso exoesqueleto del renacimiento. El libro en el que aparece es la Opera Quirúrgica.

El primer exoesqueleto en hacer movimientos humanos fue co-desarrollado por General Electric y los militares de Estados Unidos en la década de 1960 pero por la tecnología disponible en ese tiempo el exoesqueleto no fue puesto en producción ya que era muy pesado y al activarlo sus movimientos se tornaban violentos y es por eso que no fue probado con un humano.

Hoy en el 2014 se creó una silla que no está allí, pero aparece por arte de magia cuando la necesitas. Se llama Chairless Chair (Silla sin silla) y la llevas en tus piernas como un exoesqueleto: cuando no está activada, puedes caminar de forma normal o incluso correr. Y luego, con el toque de un botón, se posiciona y puedes sentarte en ella. Es como una silla que aparece de repente y no solo es una silla normal ya que la puedes adaptar en la posición que necesitas para producir una posición no dañina para el cuerpo y evitar lesiones mayores.

|

Historia

En el libro de Climent nos habla del Oplomoclion de Hyeronunys Fabricius d’Acquapendente, 1592. Un compendio de férulas renacentista que puestas todas juntas parecen una armadura donde vemos la fantasmal ausencia de la persona a la que deberían rodear. Es un fabuloso exoesqueleto del renacimiento. El libro en el que aparece es la Opera Quirúrgica.

Este libro fué escrito tan solo unos años después de otro libro maravilloso, De Arte Gymnastica de Hyeronimus Mercurialis que es también una referencia importante.

Estas férulas del Oplomoclion estaban hechas de cuero y de hierro, hoy las tenemos de termoplásticos y materiales sintéticos hipoalergénicos, antifúngicos e hidrófobos, más ligeras, más prácticas y desde luego mejores. A mi siguen recordándome a los exoesqueletos robóticos tan de moda, ¿a vosotros no? En la gimnasia de Hyeronimus Mercurialis vemos poleas, cuerdas, pesos y contrapesos, en la ortopedia de Hyeronunys Fabricius vemos resortes, ruedas dentadas y diferentes tipos de cierres. Toda la artesanía y la mecánica de la epoca. En el libro de Climent también nos habla de Zander, 400 años depués la mecánica nos aporta algunas de las máquinas de ejercicios más sorpendentes.

El primer dispositivo de exoesqueleto-como era un conjunto de caminar, saltar y correr aparato asistido desarrollado en 1890 por un ruso llamado Nicholas Yagin. Como una unidad, el aparato utiliza bolsas de gas comprimido para almacenar la energía que pueda ayudar con los movimientos, aunque era pasiva en operación y poder humano requerido. En 1917, EE.UU. inventor Leslie C. Kelley desarrolló lo que él llamó un pedomotor, que funcionaba con energía de vapor con ligamentos artificiales que actúan de forma paralela a los movimientos portadores. Con el pedomotor, la energía podría ser generada aparte del usuario.

El primer verdadero exoesqueleto en el sentido de ser una máquina móvil integrada con los movimientos humanos fue co-desarrollado por General Electric y los militares de Estados Unidos en la década de 1960. La demanda fue nombrado Hardiman, e hizo levantar 250 libras sienten como levantar 10 libras. Desarrollado por la hidráulica y la electricidad, la demanda permite al usuario amplificar su fuerza en un factor de 25, por lo que el levantamiento de 25 libras era tan fácil como levantando una desmantelar sin el traje. Una característica denominada retroalimentación de fuerza permitió al usuario sentir las fuerzas y los objetos están manipulados.

Si bien la idea general sonaba prometedor, el Hardiman real tuvo importantes limitaciones. Era poco práctico debido a su peso de 1.500 libras. Otra cuestión es el hecho de que es un sistema amo-esclavo, donde el operador está en un juego principal, que es a su vez en el interior del traje de esclavo que responde a la maestra y se encarga de la carga de trabajo. Este tipo de capa física múltiplo de operación puede funcionar bien, pero toma más tiempo que una sola capa física. Cuando el objetivo es la mejora física, materia de tiempo de respuesta. Su lento caminar de la velocidad de 2.5 ft/s más usos prácticos limitados. El proyecto no tuvo éxito Este proyecto tuvo muchas limitaciones ya que todo el movimiento que hacia el exoesqueleto se tornaba violento y esto causo que no se hicieran pruebas con un humano dentro de él. Entonces decidieron trabajar con un solo brazo y aunque el brazo podía levantar 750 libras, el brazo pesaba poco más de dos veces la carga.

Laboratorios Los Alamos trabajaron en un proyecto de exoesqueleto en los años 1960 llamado Project Pitman. En 1986, un prototipo de exoesqueleto llamado LIFESUIT fue creado por Monty Reed, un Ranger del Ejército de EE.UU. que se había roto la espalda en un accidente de paracaídas. Mientras se recuperaba en el hospital, él leyó Starship Troopers de Robert Heinlein y de la descripción de Heinlein de Infantería Móvil trajes de poder, que diseñó el LIFESUIT, y escribió cartas a los militares acerca de sus planes para el LIFESUIT. En 2001 LIFESUIT Uno fue construido. En 2003 LS6 fue capaz de grabar y reproducir una marcha humana. En 2005 LS12 fue usado en una carrera a pie conocida como San Patricio 'Dash día en Seattle, Washington. Monty Reed y LIFESUIT XII entregado la tierra velocidad récord de distancia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com