ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Explicación cuadro eléctricos


Enviado por   •  8 de Abril de 2019  •  Resúmenes  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  37 Visitas

Página 1 de 3

Cuadros eléctricos

1- Disyuntor / Interruptor automático/ Térmico (DISY): Es el aparato más usado para proteger los motores de las sobrecargas débiles y prolongadas, siendo capaz de interrumpir o abrir un circuito eléctrico cuando la intensidad de la corriente eléctrica que por él circula excede de un determinado valor.

La intensidad se puede regular a través de una ruleta que dispone el propio equipo, y se ajusta según la intensidad nominal del equipo (el disyuntor está preparado para soportar las puntas de arranque).

2- Interruptor diferencial (DIF): Es un dispositivo electromecánico que se coloca en las instalaciones eléctricas de corriente alterna con el fin de proteger a las personas de posibles derivaciones eléctricas debidas a contacto con partes activas de la instalación (contacto directo) o con elementos sometidos a potencial debido, por ejemplo, a una derivación por falta de aislamiento de partes activas de la instalación (contacto indirecto). También protegen contra los incendios que pudieran provocar dichas derivaciones.

Actúa desconectando la instalación cuando la corriente que pasa por uno de los polos supera a la que pasa por el otro en un valor determinado (Ej. 20 mA).

Funcionamiento correcto Derivación a tierra  Salta el diferencial

3- Contactor (K): Elemento que actúa como un interruptor automático en el caso de corrientes de alto valor (Ej. 380 V), permitiendo o interrumpiendo el paso de corriente. Puede funcionar de forma manual o automática un relé para tensiones altas).

Contactos principales: los de la línea trifásica

Contactos auxiliares: NO y NC

Alimentación de bovina: A1 y A2

4- Relé (RT): Elemento que actúa como un interruptor automático en el caso de corrientes de bajo valor (Ej. 24 V). Puede funcionar de forma manual o automática.

5- Automático de maniobra (F): Es la protección de maniobra, de la corriente.

6- Variador de frecuencia (VV) (opcional): Se encarga de modificar la frecuencia que llega al equipo para, de esta forma, hacer que funcione más o menos rápido.

7- Emotron: Cumple la misma función que el térmico (es decir, protección ante la intensidad), pero es más tecnológico. Pasa una de las fases a través del cilindro y mide la intensidad que circula a través de ella.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (38.2 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com