ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORTALEZAS Y DEBILIDADES


Enviado por   •  31 de Mayo de 2013  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 2

Descripción del Proceso

Las actividades que forman parte del proceso de prestación del servicio descritas en forma secuencial son las siguientes:

1. El proceso inicia con la solicitud de cotización del servicio por parte del cliente, en este paso el cliente indica que clase de mantenimiento requiere en sus electrodomésticos, solicita que se evalúe y cotice el servicio, en algunas ocasiones el servicio será solicitado por iniciativa propia del cliente, en otras por la gestión del departamento comercial.

2. Posteriormente se debe evaluar el servicio requerido teniendo en cuenta los recursos necesarios para efectuarlo, en caso de ser necesario y con previa autorización del cliente se realizara una visita técnica para hacer una evaluación mas completa sobre el servicio.

3. Después de haber realizado la evaluación del servicio, se debe redactar un informe técnico sobre dicha evaluación con el fin de informar al cliente el estado de su equipo o máquina y el o los mantenimientos necesarios para dejarlo en óptimas condiciones de funcionamiento.

4. Al igual que el informe técnico, se redacta la cotización en donde se especifican los ítems necesarios en el servicio, teniendo en cuenta los repuestos necesarios y mano de obra entre otros, al igual que el precio de cada uno, las condiciones comerciales del servicio y el cubrimiento de la garantía sobre el trabajo realizado.

5. Después de recibir la cotización, el cliente debe redactar una orden de servicio en la cual autoriza el trabajo conforme a la cotización que recibió, en caso de no aceptar la cotización se debe facturar el servicio de la visita técnica (de haberse realizado).

6. Una vez se ha recibido la autorización del cliente y éste ha cancelado el anticipo acordado, se programa el servicio teniendo en cuenta la adquisición de repuestos necesarios, al igual que las herramientas y recurso humano requerido para el trabajo. Para la compra de repuestos y/o materiales se debe hacer una solicitud de compra.

7. De igual forma se deben tener en cuenta para programar el servicio la comunicación con el cliente para acordar fecha y hora del trabajo con el fin de no entorpecer su actividad productiva.

8. Se debe ejecutar el servicio ya sea mediante la visita técnica del personal requerido para el trabajo a donde el cliente o de ser necesario trasladando la máquina o el equipo a las instalaciones de la empresa, con el fin llevar a cabo el trabajo en condiciones que garanticen la calidad del mismo.

9. Una vez se ha terminado el servicio, este se debe entregar al cliente teniendo en cuenta que lo reciba a total satisfacción.

10. El servicio debe ser facturado y la factura se debe entregar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com