ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNDAMENTOS DE BASES DE DATOS. Componentes de MySQL, Workbench


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  841 Palabras (4 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 4

 Componentes de MySQL, Workbench

Carlos Salazar Gutierrez

 FUNDAMENTOS DE BASES DE DATOS

Instituto IACC

29-10-2018


Desarrollo

El Instituto Profesional “Estudio”, hasta ahora dependía de un proveedor externo para el manejo de todo lo concerniente al área de informática. Por política empresarial, deciden crear el Departamento de Informática, que trabajará en forma paralela al proveedor externo, mientras ajustan todo lo necesario para trabajar por sí solos. El Jefe del Departamento lo contrata a usted como practicante para que lo ayude en las labores del área. La primera responsabilidad que se le asigna se trata de la instalación y configuración de las base de datos. Hasta ahora el proveedor externo ha utilizado bases de datos de pago, sin embargo usted conoce las bondades del trabajo con MySQL, es por eso que decide aventurarse y elaborar un pequeño informe en el cual, detalle el proceso de instalación y configuración de MySQL Server y de MySQL Workbench. Recuerde que para ello debe incluir pantallas que muestren el proceso de instalación. Además incluya una reflexión de la importancia que tienen estas dos herramientas para la existencia de la base de datos. La idea de este informe es que su Jefe dimensione lo fácil y económico que sería contar con base de datos en MySQL.

R: MySQL es un sistema de gestión de base de datos relacional, licenciado bajo la GPL de GNU. Fue creada por la empresa Sueca MySQL AB, actualmente pertenece a Oracle Corporation. El lenguaje de programación que utiliza MySQL es SQL (Structured Queri Languge) que fue desarrollado por IBM en 1981 y desde entonces es utilizado de forma generalizada en las bases de datos relacionales. MySQL está desarrollado en C/C++, lo que ofrece una estabilidad de trabajo muy alta, tiene una excelente capacidad de integración con diferentes entornos de desarrollo de software y de aplicaciones cliente /servidor, por lo tanto, es muy popular entre los programadores de aplicaciones WEB y entre administradores de base de datos a nivel mundial.

CARACTERISTICAS:

El principal objetivo de MySQL es la velocidad y robustez, soporta gran cantidad de tipos de datos para las columnas. Gran portabilidad entre sistemas, puede trabajar en distintas plataformas y sistemas operativos. Cada base de datos cuenta con tres archivos; Uno de estructura, uno de datos y uno de índice y soporta hasta 32 índices por tabla. Aprovecha la potencia de sistemas multiproceso, gracias a su implementación multihilo. Flexible sistema de contraseñas (passwords) y gestion de usuarios, con un muy buen nivel de seguridad de datos. El servidor soporta mensajes de error en distintas lenguas.

VENTAJAS:

Velocidad al realizar las operaciones, lo que lo convierte en uno de los gestores con mejor rendimiento. Bajo costo en requerimientos para la elaboración de bases de datos, ya que debido a su bajo consumo puede ser ejecutado en una maquina con escasos recursos sin ningún problema. Fácil de instalar y de configurar. Soporta gran variedad de sistemas operativos. Baja probabilidad de corromper datos, incluso si los errores no se producen en el propio gestor, sino en el sistema en el que está. Conectividad y seguridad.


INSTALACION:

Se descarga la versión necesaria del link : https://dev.mysql.com/downloads/windows/installer/8.0.html

[pic 1]

Luego se ejecuta el archivo descargado mysql-installer-community-8.0.13.0

[pic 2]

[pic 3]

Inicia la instalación, aceptando los términos.

[pic 4]

Se selecciona la opción SERVER

[pic 5]

Se presiona NEXT

[pic 6]

Se ve el avance

[pic 7]

Instalación finalizada. Se presiona NEXT

[pic 8]

Se presiona NEXT

[pic 9]

En la configuración, solo se presiona NEXT

[pic 10]

Se presiona NEXT

[pic 11]

Se presiona NEXT

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (1.2 Mb)   docx (615.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com