ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fiabilidad De La Información De La WEB


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  211 Palabras (1 Páginas)  •  274 Visitas

Conforme lo leído y aprendido en clase presencial me doy cuenta que lo más importante no solo es encontrar la información más actual si no lo importante es que debemos de aprender como buscamos la información y aprender a hacer una evaluación crítica. El Internet se caracteriza hoy en día por no encontrar la información exacta.

Por el simple hecho de su naturaleza es que debemos de ser cuidadosos y saber como buscar la información ya que no hay ningún organismo que regule o lleve a cabo algún tipo de monitoreo. A diferencia de un texto escrito que es sometido a varias revisiones y a una edición haciendo fiable la información.

Existen cinco criterios para poder evaluar las páginas de la Red: Exactitud, Autoría, Objetividad, Actualidad C&RL News(Jul/Ago 1998): 522-523, lo más recomendable es poner en práctica estos criterios para que podamos ver la confiabilidad de la información obtenida en la Red.

Por último, cito un texto encontrado en el documento Evaluación Crítica de una Página Web: Kathleen Schrock(1996) La gran diferencia entre la información impresa y la de Internet es que la primera tiene fuentes como los editores e impresores que evalúan su información y contenido, las anteriores son razones más que poderosas para evaluar la información que se obtiene de Internet.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com