ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fiabilidad de una fuente información


Enviado por   •  14 de Enero de 2016  •  Trabajos  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  526 Visitas

Página 1 de 2

Fiabilidad de una fuente información.

Web: http://es.wikipedia.org/wiki/Microsoft_XNA

1. La Wikipedia es una web que proporciona información. Su función es recopilar conocimiento y por eso es la mayor y mas popular obra de consulta de internet. Las actualizaciones y redacción de sus artículos son obra de voluntarios o usuarios con permisos para ello. Estos usuarios son los encargados de actualizar y recopilar toda la información, por supuesto la información es fiable y se revisa cualquier actualización para comprobarlo.

2. La ultima actualización del contenido de la Wikipedia para este articulo fue 9 feb 2012, a las 22:31. Si son temas actuales las actualizaciones son constantes, la frecuencia depende de las novedades que ocurran sobre el tema tratado. El contenido es relevante porque te explica el XNA de Microsoft pero sin entrar en detalles, simplemente te introduce el tema para que tengamos una idea de los que es.

3. La Wikipedia pertenece a una organización oficial sin animo de lucro.

4. El articulo se publica con una licencia Texto de la Licencia Creative Commons Atribución/Compartir-Igual 3.0. Por lo tanto se puede distribuir, copiar y comunicar libremente. La Wikipedia es una organización sin animo de lucro.

5. El autor del articulo nos presenta la información en forma de hechos, no muestra opiniones, solo nos define los conceptos del XNA. La Wikipedia en general no publica artículos de opinión sino de información.

6. Existen enlaces desde el articulo a las referencias que se han usado para escribirlo u otra información relacionada que nos permite ampliar los conocimientos sobre XNA. También nos enlazan con palabras que ya están definidas dentro de la Wikipedia y nos proporcionan enlaces externos con la Web oficial del XNA, tutoriales, artículos, etc.

La Wikipedia es muy citada en internet, por lo tanto tiene mucho interés para los usuarios de internet.

7. El autor del articulo no tiene ningún interés personal aparente puesto que las creaciones y revisiones de los artículos las puede realizar cualquier usuario validado en la Wikipedia. Es posible que el articulo lo haya realizado un usuario relacionado con Microsoft para que la gente conozca su producto de una manera rápida y sencilla, en ese caso Microsoft si tendría interés en que apareciera su producto en la Wikipedia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (51.8 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com