ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ficha Tecnica de Pulverizador de Niebla


Enviado por   •  4 de Enero de 2021  •  Informes  •  602 Palabras (3 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 3

PRINCIPIOS DE TRABAJO

la máquina consta de un conjunto de motor / soplador, un sistema de boquillas, una carcasa de boquillas, un tanque de formulación y una válvula dosificadora; los diversos componentes se identifican en un diagrama a continuación. el soplador es de una etapa / impulsor centrífugo / flujo axial impulsado por un motor universal que funciona a una velocidad de aproximadamente 20.000 rpm. el soplador mueve una gran cantidad de aire a través del sistema de boquillas que consta de tres boquillas individuales, cada una de las cuales tiene dos juegos de paletas de dirección. Un juego de paletas hace que el aire gire en el sentido de las agujas del reloj y el otro hace que las fuerzas corten el material que se distribuye en pequeñas partículas.

Además, el aire que fluye por los tubos de líquido de forma especial crea una presión negativa en el tubo de líquido. Esta presión negativa hace que el líquido se extraiga del tanque de formulación a través de la válvula de control hacia el sistema de boquillas donde se cizalla neumáticamente en forma de aerosol o gotas del tamaño de la niebla, después de la ruptura, las gotas son expulsadas de la máquina por el aire que pasa. a través del sistema de boquillas.

PRECAUCIONES DE SEGURIDAD

1.Energía eléctrica. Todas las precauciones comúnmente aplicables al uso de la energía eléctrica general son aplicables al uso de esta máquina. Esta máquina está diseñada para funcionar con sistemas de alimentación de tres cables donde uno de los cables es una toma de tierra de seguridad. No desconecte la toma de tierra de seguridad ni utilice cables de extensión o enchufes "tramposos" para conectar esta máquina a un sistema de dos cables. Esto frustra el propósito de la toma de tierra de seguridad y puede resultar en una condición peligrosa de descarga eléctrica.

Los cables de extensión deben tener el tamaño y la clasificación adecuados para el voltaje, la corriente y la longitud de un cable individual. Consulte la clasificación de voltaje y corriente de la placa de identificación de su máquina y la clasificación marcada del cable de extensión. Solo debe usarse un cable de extensión. Cuando se colocan dos o más cables de extensión en serie, la capacidad de carga actual nominal de los cables puede que ya no sea válida si un cable de extensión se calienta al tacto, descontinúe su uso y obtenga un cable con una tasa de corriente más alta. Los cables de extensión inadecuados no solo son peligrosos, sino que pueden provocar un rendimiento deficiente de la máquina debido a una caída de voltaje excesiva. Finalmente, dado que la máquina utiliza una formulación a base de aceite, el cable de extensión debe clasificarse como resistente al aceite.

MANTENIMIENTO

1. Limpie periódicamente el tanque de formulación con una solución de agua caliente / detergente. Abra completamente la válvula de la máquina y opere la máquina durante 3 a 5 minutos, enjuagando la solución a través de la válvula, las líneas y la boquilla.

2. Examine el cable eléctrico en busca de evidencia de daños y reemplace inmediatamente cualquier cable dañado.

3. Después de 400-500 horas de funcionamiento, retire con cuidado el conjunto del soplador y examine las escobillas y las barras del conmutador del motor del soplador. Si las escobillas muestran un desgaste excesivo o están dañadas, reemplace el conjunto del soplador (consulte el artículo 24, página 10).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (26.5 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com