ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ficha tecnica Binal Carbopet BCL


Enviado por   •  22 de Octubre de 2019  •  Informes  •  949 Palabras (4 Páginas)  •  491 Visitas

Página 1 de 4

BOLETÍN TÉCNICO

(Venta Profesional-Prohibida su venta libre) 

 [pic 1]

 

COMPUESTO ESPECIALMENTE FORMULADO PARA EL LAVADO DE BOTELLONES DE

POLICARBONATO y/o PET EN MÁQUINAS AUTOMÁTICAS

 

 

GENERALIDADES 

 

 

Binal Carbopet BCL está formulado para ser utilizado como detergente alcalino en el lavado de botellones de policarbonato. Evita la formación de incrustaciones en las máquinas lavadoras, previene las manchas de agua, películas u opacidad en los envases, mejora la penetración del cáustico en la suciedad, anula la formación de espuma en los sistemas de lavado, mejora notablemente la capacidad de enjuague y fundamentalmente previene el ataque del químico al botellón, evitando el fenómeno físico conocido como "stress-cracking".

 

 

APLICACIÓN 

  

Se debe hacer una dilución al 1,5 % p/v en agua y mantener la misma con una bomba de dosificación proporcional o con  sensores electrónicos. (A los fines prácticos  comenzar a usar 1,3 litros del producto en 100 litros de agua hasta lograr el ajuste necesario  en relación a las horas de trabajo diarias, tipo de máquina, temperatura del agua, etc.) En todos los casos se recomienda usar agua a 65 grados centígrados y una exposición de 17 a 30 segundos por etapa. Concentraciones exactas, temperaturas y tiempos de exposición dependerán del tipo de lavado, del tipo de máquina usado y de la suciedad y grasitud a remover. No se debe utilizar Binal Carbopet BCL en máquinas con componentes de aluminio. No excederse de la temperatura máxima de 65°C. Siempre observar un perfecto enjuague con agua a temperatura ambiente antes del llenado.  

 

CARACTERÍSTICAS GENERALES 

 

Binal Carbopet BCL es un compuesto libre de fosfatos. No espumígeno, no contaminante, soluble en agua y en soluciones cáusticas en cualquier proporción, con propiedades secuestrantes de sales de agua dura y con buena enjuagabilidad. Como concentración de trabajo normal y general,  recomendamos en todos los casos,  no estar por debajo de las concentraciones recomendadas.

 

 

©NOTA: El fenómeno conocido como STRESS CRACKING (resquebrajamiento por tensiones) tiene lugar cuando una pieza con tensiones internas producidas durante el proceso transformación, es puesta en contacto con un reactivo que normalmente tendría poca o ninguna interacción química con el material de la pieza, pero que en las condiciones de tensión existentes lleva a la misma al colapso. Por este motivo el fenómeno debe ser  analizado como una integridad envase-reactivo, ya que el comportamiento final dependerá tanto de los niveles de tensiones existentes en la pieza como de la capacidad de revelar tensiones del reactivo. Por lo tanto, resulta necesario, no colocar soluciones de soda cáustica, detergentes o determinados lubricantes en contacto con estos materiales.  

 

BINAL CARBOPET BCL   

 

 

PREVIENE LAS MANCHAS DE AGUA Y OPACIDAD EN LOS ENVASES

MEJORA LA PENETRACIÓN DEL CÁUSTICO EN LA SUCIEDAD Y/O GRASITUD

EMULSIFICA LA GRASA Y PREVIENE SU REDEPOSICIÓN

CONTROLA Y REDUCE LA FORMACIÓN DE ESPUMA

MEJORA LAS CARACTERÍSTICAS DEL ENJUAGUE

PREVIENE LA FORMACIÓN DE INCRUSTACIONES EN MÁQUINAS LAVADORAS

PREVIENE Y EVITA EL STRESS CRACKING EN ENVASES DE POLICARBONATO y PET  

 

   

Información sucinta: Para obtener los mejores resultados con el uso de este producto en máquinas lavadoras automáticas de envases retornables de Pet ó Policarbonato tenga presente  utilizar una concentración del 1,5 % P/V y mantener ésta  en el baño de lavado durante toda la jornada. Mantenga además,  el agua a 60/65°C. Respete los tiempos de enjuague.  Deseche el agua de enjuague al finalizar la jornada de trabajo. El tanque de lavado deberá ser desechado cada semana.  Por favor tenga a mano el Boletín Técnico respectivo para futuras consultas. Este producto mantiene limpia y desincrustada la lavadora. Si necesita ayuda adicional por favor contáctese con nosotros. Recomendamos utilizar ácido peracético (OXAM NF u OXAM SÚPER junto al agua de enjuague final)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (380.7 Kb)   docx (557.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com