ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Flujo de atención de avería de corte de fibra óptica


Enviado por   •  3 de Octubre de 2023  •  Tareas  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  19 Visitas

Página 1 de 2

Flujo  de atención de avería de corte de fibra óptica

  1. Centro de operaciones recibe la alerta del gestor: Los operadores NOC (Network Operation Center) reciben un aviso de la plataforma de gestión sobre un evento en la red.
  2. Operador NOC realiza primer análisis: El operador NOC emite un primer diagnóstico de la falla.
  3. NOC registra la avería mediante ticket en plataforma Remedy: El operador NOC crea el ticket de la avería en la plataforma remedy para llevar un registro del evento.
  4. Se realiza la notificación a OyM y ASRED: Operador NOC realiza la notificación de atención de falla a OyM (Operación y Mantenimiento) para desplazar equipo de atención en campo y además notifica a ASRED (Administración y Soporte de Red) para brindar apoyo remoto a personal OyM.
  5. NOC realiza el escalamiento según la directiva establecida: Se realiza el escalamiento con los gerentes y directores de las áreas de Ingeniería y Operaciones para conocimiento del caso a fin de salvaguardar los cumplimientos de SLA pre-establecidos.
  6. OyM realiza la atención en campo con soporte de ASRED: La atención de la falla se coordina entre las áreas de OyM y ASRED.
  7. ASRED notifica al NOC de solución de avería: Personal de ASRED notifica a NOC solución de avería y valida operatividad total del sistema.
  8. NOC notifica a todos los involucrados de solución avería: El operador NOC da aviso a todas las áreas involucradas de la solución de avería.
  9. NOC solicita informe a OyM/ASRED por atención en campo y/o remoto: El operador NOC solicita el informe a OyM/ASRED para ser adjuntado en plataforma remedy.
  10. NOC procede a cerrar el ticket en plataforma remedy: El operador NOC realiza el cierre del ticket en la plataforma.

Flujo para elaboración de reporte semestral de performance sobre la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica

  1. Extracción de información de registros de eventos de red. TI extrae toda la información de la base de datos de remedy (plataforma donde se registra todo evento que sucede en la red de datos).
  2. Se extrae la base de datos de log de eventos de toda la red. ASRED ejecuta la extracción de todas los logs históricos de todos los eventos de la red.
  3. Se realiza la verificación de los eventos de la red usando los logs históricos contrastando con la base de datos eventos de red extraídos de remedy.
  4. Se realiza el cálculo de indicadores de performance de la red. ASRED realiza el cálculo de indicadores de performance para el periodo Enero – Junio del 2020.
  5. Análisis para mejoras en los indicadores de calidad de la red. ASRED, NOC y O&M realizan mesa de trabajo para revisión y sugerencias a fin de mejorar los indicadores de calidad de red.
  6. Se envía los datos  a TI para realizar la presentación. TI elabora la presentación para directores y gerentes sobre los indicadores de calidad y performance Enero – Junio 2020.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (57.1 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com