ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formas Normales (1FN-5FN)


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2013  •  645 Palabras (3 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 3

Formas Normales

Primera Forma Normal (1FN)

Una tabla está en Primera Forma Normal si:

* Todos los atributos son atómicos. Un atributo es atómico si los elementos del dominio son indivisibles, mínimos.

* La tabla contiene una llave primaria única.

* La llave primaria no contiene atributos nulos.

* No debe existir variación en el número de columnas.

* Los Campos no llave deben identificarse por la llave (Dependencia Funcional)

* Debe Existir una independencia del orden tanto de las filas como de las columnas, es decir, si los datos cambian de orden no deben cambiar sus significados.

Una tabla no puede tener múltiples valores en cada columna. Los datos son atómicos. (Si a cada valor de “X” le pertenece un valor de “Y” y viceversa)

Esta forma normal elimina los valores repetidos dentro de una BD.

Segunda Forma Normal (2FN)

Dependencia Funcional. Una relación está en 2FN si está en 1FN y si los atributos que no forman parte de ninguna clave dependen de forma completa de la clave principal. Es decir que no existen dependencias parciales. (Todos los atributos que no son clave principal deben depender únicamente de la clave principal).

Tercera Forma Normal (3FN)

Una tabla está en Tercera Forma Normal o 3FN si está en 2FN y no existen atributos que no pertenezcan a la clave primaria que puedan ser conocidos mediante otro atributo que no forma parte de la clave primaria, es decir, no hay dependencias funcionales transitivas.

Para solucionar algunos problemas de dependencias funcionales, que no se podían resolver solo con la normalización en 3FN, se han propuesto tres formas normales adicionales. La normalización más allá de 3FN queda al juicio del diseñador de la base de datos. A partir de esa forma normal, la eliminación de dependencias funcionales pasa por la creación de tablas con multitud de información redundante, con un posible aumento de tamaño, por lo que se ha de optar entre una optimización del diseño y una optimización del tamaño. Llegándose a diversas soluciones de compromiso entre ambos parámetros. Salvo excepciones, con la 3FN o a lo sumo, la FNBC (que veremos a continuación) es más que suficiente, y llevar la normalización más allá será más perjudicial que beneficioso.

Forma Normal de Boyce - Codd (FNBC)

Una tabla está en Forma Normal de Boyce-Codd o FNBC si solo existen dependencias funcionales elementales que dependan de la clave primaria o de cualquier clave alternativa. Si la clave

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com