ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las escuelas normales y las formacion de maestros en Colombia


Enviado por   •  1 de Octubre de 2011  •  Monografías  •  858 Palabras (4 Páginas)  •  1.104 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

Este trabajo lo hacemos con el fin de aprender más el tema que se está dando a conocer sobre la historia de las escuelas normales en Colombia a través de cómo han transcurrido los tiempos, como ha cambiado la formar de enseñar en estas escuelas cuales, leyes que se han destacado en la historia de las escuelas normales cuales han sido los personajes más destacados los mas resaltados por haber marcado un hecho realmente histórico en esta gran historia que aunque para algunos sea un tema sin interés para otros sea un tema muy interesante de investigar conocer experimentar más a fondo con mucho mas interés este tema.

También se ha ello con el fin de darnos a conocer este tema de una forma más didáctica en un documento resumido pero con la suficiente información que necesita saber un lector para conocer la historia de las escuelas normales en Colombia.

El objetivo principal de este documento es aproximarnos un poco más a la historia de las escuelas normales en Colombia, esperamos que el lector de este documento encuentre la información necesaria que necesita para adquirir nuevos conocimientos sobre la historia de las escuelas normales en Colombia.

LAS ESCUELAS NORMALES Y LAS FORMACION DE MAESTROS EN COLOMBIA

Al abordar la historia de las escuelas normales en Colombia nos encontramos frente a la historia del oficio del maestro. Estas instituciones durante los primeros años fueron una identidad a la difusión de conocimientos sobre la lectura, escritura, religión y política republicana.

●La disposición para crear las escuelas normales contenidas en el artículo 15 de la ley 6 de agosto de 1821.

Para establecer escuelas de primeras letras para los niños de ambos sexos. Estas escuelas se fundarían al menos una en las ciudades, villas, parroquias y pueblos que tuviesen 100 o más vecinos.

Las escuelas normales y formación de maestros (1821-1850)

Creación de las escuelas normales y difusión del método de enseñanza mutua. Sebastián mora y Pedro commentant encomendados para establecer escuelas normales de enseñanza.

Fundó en 1821 la primera escuela de enseñanza mutua en Bogotá

●Reforma de Ospina 1844 va a transformar esta situación.

●Uno de los críticos del sistema de enseñanza mutua en Colombia José María.

●Triana preceptor de enseñanza mutua en la ciudad de Bogotá dirigió una carta al intendente de Cundinamarca haciendo observaciones de este método.

Las reformas de Santander 1826-1835

El decreto 3 de octubre de 1826, aumento las materias de enseñanza en relación al decreto de enero de 1822.pero la escuela normal seguía siendo un duplicado de la escuela primaria con la ampliación de las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com